Aldo Pusticcio, director de la institución señaló de “malintencionado” el audio que rueda en las redes, y aseguró que solo busca crear alarma en la ciudadanía

La Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres de Nueva Esparta, desmintió que, en la isla de Margarita, pudiera presentarse en las próximas horas riesgo de un ciclón.

Aldo Pusticcio, director del ente gubernamental, indicó que comenzó a rodar en las redes sociales una información sobre una posible vaguada y tormenta para el estado Nueva Esparta, causando incertidumbre y angustia en la colectividad.

Agregó que el pueblo debe conservar la calma, porque estas son noticias falsas “Los rumores carecen de objetividad”.

“Estamos trabajando de la mano con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica, Inameh, el cual es el ente especializado en materia climática en Venezuela, por lo tanto, este instituto nos emite boletines diarios y en ellos se aprecia al estado Nueva Esparta en total normalidad” comentó Pusticcio.

Desde que comenzó la temporada de huracanes el 1 de junio en el atlántico, se activó el comité estadal presidido por el gobernador Morel Rodríguez Ávila, participando los institutos y organismos pertinentes con la seguridad civil en el Estado.

“Nos mantenemos con el monitoreo constante en los 11 municipios del territorio regional, para prevención y el cuidado de las comunidades. Además, nos encontramos trabajando junto a la ZODI y demás organismos nacionales y municipales, para la seguridad de la entidad”, dijo.

Finalizó asegurando que actualmente la región se mantiene en un estado de alerta preventiva, y de haber alguna novedad alarmante, se le informará al pueblo neoespartano para que tome sus medidas de precaución y seguridad a tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *