Enrique Márquez, rector del Consejo Nacional Electoral, aseguró que las elecciones presidenciales para el 2023 están completamente descartadas, como insinuó hace varios días el presidente Nicolás Maduro.

En sus palabras, “la Constitución dice que el periodo empieza en enero de 2025, de tal manera que será a finales de 2024 cuando está prevista esta elección presidencial”.

Asimismo, dijo que “no conozco mecanismo constitucional que permita adelantarla. De tal manera, que de no presentarse ningún hecho sobrevenido a través de acuerdo político, la elección tendría que realizarse en el último trimestre de 2024”.
(Lea también: Dirigencia de Copei preparada para eventual adelanto de elecciones presidenciales)

Las declaraciones fueron ofrecidas a periodistas en la tradicional Bajada de la Virgen de Chiquinquirá en Maracaibo, estado Zulia.

Márquez recalcó que en 2018 hubo un adelanto de los comicios presidenciales bajo una figura que manejó la entonces activa Asamblea Nacional Constituyente. “Ya la Asamblea Nacional Constituyente no está; ahora prima, prevalece, lo que está establecido en la Constitución”, consideró.

Asimismo, expuso que se hizo una solicitud y una propuesta de reglamento para la participación de venezolanos en el exterior, sin embargo, “el directorio del CNE aún no ha discutido el tema”.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró hace días que el chavismo está preparado para las elecciones presidenciales en Venezuela y asomó un posible adelanto de la fecha de las elecciones en el país.

“Vienen los años 2023 y 2024 ¿Cuándo hay elecciones? Héctor Rodríguez, es travieso y me dice: Elecciones en el 2024 o antes”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *