El Gobierno regional busca brindar herramientas necesarias a la mujer neoespartana en materia legal para la prevención de la violencia doméstica

El Instituto Neoespartano de la Mujer, Inemujer, lleva adelante el programa de empoderamiento femenino con charlas educativas que desarrollan en las comunidades.

Maira Rodríguez, presidenta del instituto explicó que la participación en charlas educativas y comunitarias, han sido uno de los principales trabajos que se ha desarrollado durante estos 10 meses de gestión, con el objetivo de seguir previniendo la violencia física, psicológica y mental contra la mujer.

Para impulsar este trabajo cuenta con el apoyo de Funsone, Casa de la Mujer del municipio Maneiro; Nueva Mujer en Mariño; Iapolebne, Somos Salud, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Orden Público e Ineben.

Indicó Rodríguez, que, en el primer semestre del año, se atendieron seis casos por violencia contra la mujer, mientras que en el segundo semestre se registraron 24, algunos resueltos por prefecturas en conjunto con la Defensoría. Mientras otros casos fueron transferidos a fiscalía.

Detalló la presidenta del Inemujer que cada actividad cumplida en este año busca fortalecer el rol de la figura femenina, tal fue el caso del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, homenaje que se llevó a cabo en el Centro de Artes Omar Carreño rindiendo tributo a las neoespartanas.

En conmemoración al mes rosa, Inemujer formó parte del Tren de la Salud realizado el 26 de octubre en la Residencia Oficial de Gobernadores, en la ciudad de La Asunción municipio Arismendi.

Igualmente ha realizado conversatorios y talleres de inducción a los prefectos y órganos receptores de denuncias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *