El alcalde Morel David Rodríguez, llamó al resto de los gobernantes municipales y a los empresarios privados especialmente a los del municipio Maneiro, a conformar una alianza para recuperar el núcleo Nueva Esparta de la Universidad de Oriente.

“Es inhumano lo que le han hecho a esta universidad, al resto de los núcleos de la UDO y a las universidades de todo el territorio nacional”, expresó el gobernante municipal al entregar material de iluminación, soldadura y pintura para mejorar la infraestructura universitaria.

En el núcleo Guatamare de la Casa más alta”, también exhortó a las empresas carpinteras de la entidad a colaborar con los materiales necesarios para recuperar por los momentos unos 300 pupitres de las diferentes escuelas de ese centro de estudios superiores.

“No se trata de hacernos la foto y desaparecer, La idea es que la ayuda sea constante. La empresa privada necesita profesionales de los que aquí se forman. Los invito a colaborar”, recalcó Rodríguez.

Igualmente llamó a las empresas de internet que operan en la isla de Margarita, a apoyar con la conectividad que esa universidad necesita para su completo funcionamiento.

El burgomaestre fue recibido por Ana Virginia Salazar, administradora de Servicios generales, Ramón Rodríguez, Coordinador administrativo, así como por Joel Moreno, jefe de Servicios generales, María Gabriela Molina delegada de Cultura y Extensión y José Luis Marín Coordinador de Cultura y Extensión.

Las autoridades universitarias elogiaron la iniciativa del alcalde Morel David Rodríguez y esperan que otros gobernantes municipales tomen ese ejemplo para que la UDO Nueva Esparta pueda salir de la difícil situación en la que se encuentra. Prensa Alcaldía de Maneiro. Fotos: Aguasanta López

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *