La distribución de fármacos y material médico quirúrgico se cumplió en los consultorios populares tipo 3 ubicados en Robledal, Boca de Pozo y San Francisco

Dándole continuidad a su política de elevar la calidad de la salud en Nueva Esparta el gobernador Morel Rodríguez distribuyó un total de nueve mil insumos médicos en el municipio Península de Macanao.

“Aquí estamos con la firme decisión de ofrecer oportunidades a los hombres y mujeres de la localidad, en salud, empleo, economía. Existe angustia en la población por no poder adquirir las medicinas debido al profundo abandono que lideró el Ejecutivo regional pasado y los gobiernos municipales. Pero como hijo de esta tierra voy a ayudar a la población, tenemos gran escasez económica por la reducción presupuestaria, sin embargo, vamos hacia adelante”, resaltó la máxima autoridad de la región insular.

Manifestó que existe un replanteo para proyectar a las islas como centros turísticos internacionales. “Atendemos a la gente con pocos recursos y esperamos el apoyo de consorcios de sectores económicos de Latinoamérica, la comunidad europea y de los Estados Unidos. Quiero ser el hombre de pueblo que siempre soy”, subrayó.

La entrega se efectuó en los consultorios populares tipo 3 de San Francisco, Robledal y Boca de Pozo (Dr. David Guendsechadze) donde se donaron, a través de Corposalud, medicamentos y material médico quirúrgico.

Entre los fármacos entregados se encuentran antihipertensivos, antibióticos, antialérgicos, desparasitantes y polivitamínicos.

Igualmente, equipos de bioseguridad para médicos y personal como tapabocas, guantes, caretas; y para tratamientos y curas de diabéticos, betadine, gasas, soluciones fisiológicas, y adhesivo.

Osnaldo Leiva, presidente de Corposalud, resaltó la importancia de esta acción del Ejecutivo regional.

“Esta es la jurisdicción de Nueva Esparta más alejada de la ciudad. Es una zona de pescadores quienes viven un gran conflicto por el tema de la gasolina, además tienen necesidades económicas por lo que esta entrega de la máxima autoridad insular Morel Rodríguez favorece considerablemente la salud”, resaltó.

Mariana Hernández, médico encargada del consultorio popular de Robledal dijo que gracias a este aporte se podrá ayudar a la población cuyas principales patologías que presentan son hipertensión y diabetes.

Informó que mensualmente se atiende en el lugar a una población de 150 personas. “Podremos atender las emergencias, pues no contábamos con ampollas, entre otros implementos, por lo que nos veíamos obligados a remitir a los pacientes a Boca de Pozo, ahora gracias al mandatario regional nos sentimos sumamente agradecidos”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *