Durante el acto el gobernador Morel Rodríguez anunció que los 28 estudiantes de nuevo ingreso en el postgrado de odontología serán beneficiados con el programa de becas universitarias “Jesús Manuel Subero”

Una alianza institucional se consolidó este miércoles 9 de noviembre, con la firma del convenio de cooperación entre la Gobernación del Estado Nueva Esparta y la Universidad de Carabobo, el cual permitirá prestar el servicio odontológico al pueblo de Margarita y Coche.

El acto se realizó en la sala de conferencias del despacho gubernamental, donde el mandatario regional estuvo acompañado por la rectora de la UC, Jessy Divo de Romero.

Tras la firma de este acuerdo el mandatario regional dijo sentirse satisfecho de

esta oportunidad que permite fortalecer las alianzas. “Hoy el pueblo de Nueva Esparta les agradece este gesto donde podrán servir mejor a este país. Como maestro de escuela les digo que en mis manos no va a perecer la educación y hoy tanto el pueblo como el Ejecutivo regional recibimos con entusiasmo este acuerdo que defenderemos hoy mañana y siempre”, expresó Rodríguez.

Anunció que los 28 estudiantes de nuevo ingreso en el postgrado de odontología serán beneficiados con el programa de becas universitarias “Jesús Manuel Subero”.

Al respecto, la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero comunicó la creación de un centro de estudio de postgrado en las diferentes áreas del conocimiento, no solo en odontología sino en el área de ciencias de salud en carreras técnicas, entre las que mencionó: Enfermería, registro de salud, bioanálisis y Medicina.

En la actividad también asistieron por parte de la institución educativa, la decana de la Facultad de Odontología, Yngrid Acosta; la comisión de enlace, los 28 residentes de post y pregrado de la Facultad de Odontología en las especialidades de ortodoncia, implantología, endodoncia y odontopediatría.

Mientras que por el Ejecutivo regional acompañaron al gobernador, el secretario general de Gobierno, Vaché Rodríguez; el director de Finanzas, Henry Millán, la presidenta de Corpotur, Griselda Contreras; la presidenta de Funsone, Gloria Rodríguez; el alcalde del municipio Maneiro, Morel David Rodríguez, con quien también las autoridades de la UC aprovecharon la oportunidad para firmar el convenio con la Alcaldía de Maneiro.

Finalmente, para celebrar estos acuerdos los invitados disfrutaron de un recital musical por parte de la Banda Oficial del estado Francisco Esteban Gómez en la plaza de los trabajadores de la sede gubernamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *