El mandatario insular, a través del Insvih, cumple con las familias neoespartanas al recibir la legalidad de sus viviendas

Sentirse legalmente propietario de una vivienda es una sensación muy importante pues, aunque se habite en ella por muchos años sin poseer los documentos es tener incumplido un gran anhelo.

Tomando en cuenta esa circunstancia que viven muchos neoespartanos el gobernador Morel Rodríguez entregó este viernes durante su gira administrativa número 32 un total de 23 títulos de propiedad de moradas, así como documentos de liberación de hipotecas.

“Somos un gobierno amplio, generoso, que no escatima esfuerzos a la hora de activar programas sociales, cestas alimentarias, entrega de medicamentos, Tren de la Salud, becas a estudiantes, reparación de avenidas, embellecimiento de espacios en general, entre otros. Seguimos buscando recursos para que la gente mejore sus casas, sus condiciones de vida, la idea es ayudar a los sectores necesitados”, resaltó la primera autoridad de Margarita, Coche y Cubagua.

El acto se efectuó en la sala de conferencias del edificio Ejecutivo, donde asistieron residentes de los municipios Maneiro, Marcano, Península de Macanao, Gómez, Díaz y García, lo que representa el primer grupo de ciudadanos que alcanzó esta significativa etapa.

Franklin Alfonzo, presidente del Instituto Socialista de Vivienda y Hábitat, Insvih, manifestó: “La trascendencia de este acto es que muchas personas que tenían años esperando por este paso administrativo tienen ahora en sus manos los documentos que los hace dueños legales”, dijo.

Resaltó en este proceso el apoyo recibido por parte del Servicio Autónomo de Registros y Notarías, Saren.

Beneficiados

Liliana Aguiar, periodista y habitante de la jurisdicción de García, apuntó que tenía cinco años esperando por sus documentos de propiedad y liberación de hipoteca. “Expreso mi agradecimiento al gobernador Morel Rodríguez. Tuvo que regresar Morel para este acto de justicia social. El tiempo de Dios es perfecto”, acotó.

Liase Herrera, vecina de El Cercado, municipio Gómez, dijo sentir un gran alivio y una inmensa sensación de seguridad, “ahora estoy en un hogar constituido que me pertenece, finalmente legalizado”.

Alejandro Reyes, vecino de Pampatar, municipio Maneiro, calificó de inmensa alegría el momento. “Me siento satisfecho, esperé dos periodos y nuevamente es con Morel que recibo este regalo”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *