Esta semana el dispositivo que lidera el Ejecutivo regional y Funsone se desplazó a la población de La Restinga en el municipio Tubores

El dispositivo del Ejecutivo regional y de la Fundación Social Nueva Esparta, Funsone, continúa llevando a las poblaciones salud y bienestar. Esta semana el Tren de la Salud llegó a la población de La Restinga, municipio Tubores, donde familias vulnerables fueron favorecidas con los distintos planes de acción social.

En lo que va de año el Tren de la Salud atendió a 30 mil 51 personas en diferentes servicios especiales que le ofrece gratuitamente a las comunidades tales como el programa Nutrivaso, peluquería, inmunización de adultos y niños, entre otros.

Gloria Rodríguez, presidenta de Funsone, manifestó que se trata de la asistencia de personas humildes, de bajos recursos, a quienes la situación económica no les permite mantener una buena alimentación, ni ir a una consulta de algún profesional de la medicina ni adquirir el tratamiento que se le indique.

En cuanto al programa Nutrivaso éste favoreció a 18 mil 265 ciudadanos en su mayoría niños. En desparasitación recibieron sus dosis 6.548 personas.

En corte de pelo tuvieron acceso al servicio 4.258, inmunización 495, prueba del antígeno prostático 186, asistencia legal 146, atención social 79 y registro y certificación de discapacidad 74.

Entre las especialidades médicas ofrecidas a la comunidad están medicina general, medicina interna, nefrología de adulto, ginecología, citología, pediatría, odontología, traumatología, despistaje de hipertensión y registro para la colocación del DIU.

Es innegable el éxito de este programa que es solicitado por la mayoría de los sectores de Nueva Esparta pues de manera gratuita el gobernador Morel Rodríguez Ávila y Gloria Rodríguez, presidenta de Funsone, llevan esperanza y alegría a los neoespartanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *