Manuel Avila

El Centro de Convenciones del Sambil Margarita fue el centro de operaciones del “8 vo Taller de la Vivienda” que se realizó en el Municipio Ejemplar este 11 y 12 de noviembre. Con anuncios de epopeya comercial anunció Globovisión canal nacional lo que ocurriría en Nueva Esparta en un cónclave de la construcción que dejaría huellas de futuro en la región. Y así fue que el sueño de Juan Martínez Liscano que en alianza perfecta con la Gobernación de Nueva Esparta, la Alcaldía de Maneiro, Fedecámaras, Cámara de Construcción, Cámara de Turismo, Cámara Hotelera y los comerciantes de Nueva Esparta y de todo el país hicieron posible esta jugada olímpica que convirtió a Nueva Esparta en el epicentro del futuro nacional. No era fácil el reto que hizo converger en el Centro de Convenciones del Sambil Margarita a lo más granado del comercio nacional y regional.
Con Juan Martínez Liscano como bujía de impulso y en alianza perfecta con el Gobernador Morel Rodríguez Avila y el Alcalde de Maneiro Morel David Rodríguez Salcedo, con Fedecámaras representado por su máximo exponente Jesús “Chucho” Irausquín se le mostró a Venezuela y el mundo que en esta isla se habla de futuro, de progreso y de desarrollo. Atrás quedaron los ignorantes, los mezquinos que no llegaron a entender lo que significaba para la región este paso importante para la consagración comercial de Margarita.
Sin dudas un reto de grandes alternativas al que apostaron muchos guerreros que quieren a Margarita y a los cuales hay que endosarle méritos por su tenacidad para impulsar el desarrollo de la región y en esta gesta donde definitivamente la gobernación, el CLEBNE, Fedecámaras con todas sus cámaras y la gente emprendedora de Margarita apostó todas sus fichas para vender a la isla como destino.
La fiesta comenzó el 10 de noviembre cuando las tabiquerías, los equipos, las maquinarias y todos los equipos humanos de cada empresa iniciaron la construcción de los corredores comerciales para mostrar a los asistentes lo que se puede hacer con el esfuerzo colectivo. Aquí se guardó la mezquindad en lugares de las oscuridad y contrario a lo que piensan mentes enanas que no han entendido la lección de éste joven emprendedor de los grandes eventos que ocupa un espacio como Director del IMAM Maneiro y que mueve el coco con ideas de grandeza para apostar al futuro de Nueva Esparta. Eso lo entendió el Gobernador Morel Rodríguez Avila que siguió el curso de la organización del evento y no dudó en apoyar el movimiento telúrico de las ideas de este arquitecto mirandino que vino a la isla a destacar en el plano de la grandeza.
Cuando llegó El Gobernador para inaugurar el 8 vo taller de la Vivienda ya el escenario estaba a casa llena. Llegó con su nieto Morel David y su hijo Morelito que junto a Juan Liscano, Organizador del evento, el Presidente de Fedecámaras Chucho Irausquín, Oscar David Hernández, Presidente del CLEBNE y Esmeralda Salcedo, Primera Dama de Maneiro cortaron la cinta para dejar por inaugura este 8vo Taller de la Vivienda.
Con sus palabras de bienvenida al mandatario regional Juan Liscano le abrió las puertas de evento y sostuvo que Nueva tiene futuro si todos nos unimos para la grandeza con creatividad y magia. Por su parte el Gobernador felicitó a los organizadores del evento en especial a Juan Liscano y a todos los participantes. Y mostró su disposición a unirse junto a la empresa privada para impulsar el desarrollo de Nueva Esparta. También tomó la palabra Chucho Irausquín y mostró su complacencia por estas actividades que tantos beneficios le dejan a Nueva Esparta y que Fedecámaras siempre estará con las puertas abiertas para cualquier actividad que impulse el desarrollo de la región.
El resto fue una visita stand por stand del gobernador y toda la comitiva a dar un espaldarazo a todos los empresarios participantes a los cuales el Gobernador le dio un voto de confianza y agradeciéndoles por estar apoyando al desarrollo de la región.
Toda una mañana de intercambios de palabras, de negocios y de establecer vínculos para consolidar propuestas interesantes para la región.
Con el Alcalde estuvieron la Primera Dama Esmeralda Salcedo y los concejales Asdrúbal Delgado y Harold Rojas y por parte del CLEBNE estuvieron su Presidente Oscar David Hernández, los legisladores Mayring Bruzual y el 8vo diputado Carlos Beaufond. Y por el Gobierno de Nueva Esparta estuvieron Emperatriz Gamazo, Andrés Ruiz, Gabriel Rojas, Héctor Mata, Mildred Véliz Anastasia Delpino, Griselda De Sario, Luís Delgado, Brenda Salcedo y Ángel Millán.
Por la Alcaldía de Maneiro solo asistieron el Alcalde Morel David, la primera Dama Esmeralda Salcedo, María Khasem, la Secretaria del Alcalde y Marco Marcano, la Directora de Educación, el Director de Servicios Público, Carlos Brito asistente del Alcalde y Elio Sánchez su Jefe de Prensa. Pareciera que la responsabilidad del Municipio Ejemplar solo fuera de estas pocas personas y que ser la capital comercial de Venezuela no fue suficiente para quienes no terminan de entender que el Municipio Ejemplar es una responsabilidad de todos sus funcionarios y no de cuatro o cinco personas que entienden que se está apostando a la grandeza de un municipio privilegiado que es referencia no solo regional, sino nacional. Y después no quieren que los ciudadanos los critiquen por su falta de compromiso con la gestión del Alcalde de Maneiro.Lamentable que muchos no entiendan su responsabilidad y caigan en mezquindades, envidias y lo más deleznable de la función pública como es la zancadilla, la falsedad y la apariencia por mostrar máscaras y caretas que dejan escondidas los verdaderos rostros de lo inútil y lo intrascendente que solo llevan a la pobreza espiritual y al juego torpe de un modelo político obtuso y aferrado a la mediocridad. Es necesario soltarse las amarras de la cotidianidad, de la grandeza y mover las piezas para avanzar en una sociedad ataviada de falsas, caretas y disfraces que solo conducen aquedarse atrapados en la perdida de tiempopara mostrar carencias de ideas y de esa forma quedar atrapados en el bucle de lo impasible y de la inercia de la nada.
Lo cierto es que fue noticia Maneiro en el contexto nacional y todo el mundo en el país vio el modelo de comercialización y progreso diseñado en al 8vo Taller de la Vivienda que abrió una visión de Nueva Esparta hacia el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *