El secretario general nacional de Copei-Odca, Robert García, se hizo presente en Nueva Esparta para juramentar las estructuras del partido socialcristiano en la región, con miras a su participación en las primarias de la oposición, y mantener contactos con la dirigencia de las organizaciones que integran la Plataforma Unitaria.

Señaló García que “Copei, el legítimo, saluda y apoya la instalación de la Comisión Nacional de Primarias, y ahora haremos las gestiones para constituir las comisiones regionales en cada estado; contamos con un reglamento amplio, que establece la posibilidad de que todos los sectores democráticos puedan participar en las primarias, aunque no integren la Plataforma Unitaria”.

El secretario general copeyano, en rueda de prensa con presencia del presidente regional Daniel Lorenzo, y miembros del comité regional neoespartano, aseguró que este mismo año se anunciará la fecha de las primarias para elegir al candidato presidencial unitario.

“Aquellos que lancen candidaturas sin participar en las primarias, están trabajando a favor de Nicolás Maduro; en la unidad está la fuerza, el día en que se elija el candidato presidencial unitario, ese día se estará eligiendo al próximo presidente de Venezuela”, indicó Robert García.

Informó que Copei está en un proceso de consulta para decidir cuál será su precandidato a las primarias. “Nosotros estamos comprometidos con la unidad democrática, por lo tanto apoyaremos sin reservas al precandidato que resulte electo”.

Agregó el secretario general de Copei que “apostamos al éxito del proceso de diálogo gobierno-oposición, que se inició en Francia. y debe continuar en México; nuestro presidente, Roberto Enríquez, forma parte de la comisión negociadora, en donde se busca un acuerdo humanitario para nuestra población, y el establecimiento de condiciones electorales justas para el próximo proceso electoral”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *