“A un año de las elecciones regionales del 2021, quienes integramos la Alianza Opositora que se conformó en aquel entonces, decimos con plena convicción, que hoy más que nunca, nuestro proyecto continúa”, afirmaron los dirigentes políticos Arsenio Henríquez y Pedro González Silva.

Pedro González Silva, ex candidato a gobernador, y Arsenio Henríquez, quien fuera su jefe de campaña, indicaron que “en noviembre de 2021 surgió una nueva alternativa política en Nueva Esparta, que representa el inicio de una transformación en el comportamiento electoral en la región”.

“Surgimos y ganamos un espacio frente a las cúpulas tradicionales, frente al estatus político tradicional, nos abrimos paso ante el bloque gubernamental y ante el de la oposición tradicional (en esa ocasión dividida en dos toletes), que se han turnado el poder en el estado”.

Henríquez señaló que “con la candidatura de Pedro González Silva, logramos más de 5.500 votos, la más alta votación obtenida por una fórmula ajena a las cúpulas tradicionales; con esta base electoral quedó establecida una nueva referencia política en el estado, que estamos dispuestos a hacer crecer”.

“A un año de aquel 21 de noviembre, el tiempo nos ha dado la razón: el actual ejecutivo regional está gobernando con pañitos calientes, programas y jornadas efectistas que se hacen más para publicidad que para resolver los problemas de fondo, las mismas fórmulas trilladas de siempre”.

Agregaron que “frente a políticas trilladas, nosotros ofrecimos un programa que va al fondo de los problemas, y hoy día seguimos defendiendo nuestro proyecto de economía cooperativa y de autogestión vecinal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *