El Ejecutivo regional y la Fundación Social Nueva Esparta, Funsone, expresan su felicitación a estos futuros profesionales venezolanos

Cuando este 21 de noviembre se celebra en Venezuela el Día del Estudiante Universitario son muchos los retos que tiene este sector en pro del desarrollo y crecimiento del país.

Gloria Rodríguez, presidenta de Fundación Social Nueva Esparta, destacó el esfuerzo que realiza el gobierno neoespartano y dicha institución para enaltecer y ayudar a los alumnos de casas de educación superior quienes intentan abrirse camino entre diferentes dificultades tales como la realidad económica y el alto costo de la vida.

“El estudiante universitario es forjador de futuro. Desde la administración del gobernador Morel Rodríguez y Funsone los invitamos a que continúen luchando y esforzándose para que la nación tenga más y mejores profesionales”, indicó.

Agregó que desde la fundación se continúa trabajando con los programas que contribuyen y motivan al crecimiento de estos muchachos, tales como las becas “Jesús Manuel Subero”.

Becas JMS

Al respecto Ninosca Serra, coordinadora del mencionado programa de ayudas universitarias, mencionó que están a la espera de la aprobación de recursos para efectuar la segunda jornada de entrega cuya cifra dependerá del dinero.

“En la primera distribución salieron favorecidos más de 260 jóvenes adscritos en más de 15 universidades públicas y privadas. En este segundo dispositivo a concretarse en diciembre habrá un incremento en el número de beneficiados incluyendo a los estudiantes neoespartanos que cursan estudios fuera de la Isla, como en la UCV, Bolívar y Anzoátegui”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *