Pedro González Silva

Marte está retrógrado en Géminis, desde el pasado 30 de octubre de 2022, hasta el 12 de enero de 2023.

La retrogradación del planeta Marte, se da aproximadamente cada dos años, y genera alteraciones en la conducta del ser humano, especialmente por el manejo de su energía agresiva y situaciones de estrés.

Marte tiene que ver con la forma como actuamos en la práctica, la fuerza física, nuestros mecanismos de defensa y nuestra actividad corporal. Nuestros impulsos e instintos se rigen por este astro.

Los períodos en que Marte se encuentra retrógrado, son excelentes para recargar energías, buscar formas de relax, descanso, cambio de rutina, nuevas formas de hacer las cosas que nos saquen del camino trillado.

Es verdad que al estar retrógrado se acumulan energías agresivas que debemos aprender a drenar, pero si canalizamos bien las energías de retrogradación, podemos utilizar este período como una especie de “descanso del guerrero”, en donde podemos aprovechar para “recargarnos”.

Es un buen tiempo para desarrollar nuevas actividades que impliquen el desarrollo de cualidades físicas que hasta el presente no habíamos experimentado: ya sea algún deporte, o rutina de entrenamiento físico.

Esto no es contradictorio con el “descanso del guerrero”, por cuanto se trata de soltar o liberar actividades estresantes, la batalla diaria de nuestros asuntos, y desarrollar nuestra energía física como forma de drenar tensiones, mejorar nuestra salud y lograr librarnos del estrés cotidiano.

En tiempo de Marte retrógrado podemos ponernos ansiosos, nerviosos, inquietos o malhumorados, por eso es importante drenar energías con una nueva actividad que nos saque de la rutina.

Como ejemplo del efecto colectivo que puede traer Marte retrógrado, tenemos lo ocurrido en dos procesos electorales presidenciales cuando este astro estaba retrogradando: las elecciones en Estados Unidos del 2020 y las recientes de Brasil.

En la elección estadounidense donde Biden le ganó a Trump, hubo no solo denuncias de fraude, sino un hecho bastante insólito como fue el ataque a la sede del Congreso de ese país.

En cuanto a Brasil, luego del apretado triunfo de Lula, se produjeron manifestaciones de protesta de numerosos seguidores de Bolsonaro, y hasta peticiones de golpe de Estado.
De tal manera que con esto podemos observar que Marte retrógrado puede caldear los ánimos en situaciones donde hay competencia. Bajo esta energía se desarrollará el Mundial de Fútbol en Qatar, que ya ha vivido ciertas polémicas. Veremos que va a ocurrir…

Ilustración: Pedro González Rondón
http://galeriapetrograph.blogspot.com/

Consultas y cursos de Astrología por el WhatsApp: +58 4148206763

Instagram: @gea_instituto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *