Con este proyecto estratégico se logra la socialización del niño a través del periódico mural

Este martes 22 de noviembre culminó el primer taller pedagógico “Ensayando Comunicaciones Sencillas”, Ecos, dirigido a docentes del tercer nivel de preescolar en el campo del periódico mural, proyecto realizado por el Ejecutivo regional, a través de la Dirección de Educación en las instalaciones de la Unidad Educativa Estadal Esthela Zabala de Soto, ubicada en el municipio Díaz.

Este proyecto estratégico impulsó la promoción de la lectura y la escritura, donde el periódico mural fue el punto de partida para que los niños en las escuelas expresaran su forma de pensar, por ser esta una forma de captar y enriquecer el pensamiento del niño y su lenguaje.

“Lo importante es que se logró el objetivo primordial del trabajo en equipo, es decir, la socialización”, resaltó el coordinador de Recursos de Aprendizaje de la Dirección de Educación, Miguel Campos, quien además resaltó que es la primera vez en el país que se dicta un taller a docentes de preescolar en el campo del periódico mural que les servirá de modelo para producirlo en sus escuelas.

“Lo bonito de esto es ver la capacidad que tuvieron estos niños de sentir que ellos podían expresar lo que querían. Salieron temas como la lancha, la Navidad, los juegos, los regalos, entre otros”, comentó Campos.

Igualmente manifestó que la experiencia vivida en este proyecto Ecos iniciado en el municipio Díaz, se va a sistematizar para luego recorrer las demás municipalidades de la región insular. “Se espera visitar las jurisdicciones de Macanao y Tubores”, indicó Campos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *