Con esta obra se beneficiarán los habitantes del sector, residentes de la hermana isla de Coche y los comerciantes de la zona

La Gobernación del estado Nueva Esparta, a través del Instituto Autónomo de Puertos del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Iaspebne, inició los trabajos de recuperación del terminal de pasajeros de La Isleta I, municipio García.

Según la información suministrada por el presidente del Instituto de Puertos, Marco Hidalgo las labores a realizar incluyen pintura y barnizado de todo el techo, cambio de lámparas con luminarias nuevas, remodelación completa de los baños de hombres y damas, asientos nuevos para usuarios, cambio de las puertas de acceso al terminal, reparación de aguas servidas e instalación de las tuberías de aguas blancas, las cuales llevan años sin funcionar.

“Con la recuperación de este terminal se beneficiarán, además de los habitantes del sector, los residentes de la hermana isla de Coche y los comerciantes que se preparan para recibir en esta temporada decembrina a los turistas. Esfuerzo que hace el gobernador Morel Rodríguez Ávila en su empeño de ofrecer mejor calidad de vida para los neoespartanos e impulsar el turismo de la región insular”, acotó Hidalgo.

Testimonios

Tanto los vecinos como los comerciantes de la comunidad La Isleta I, dieron sus impresiones por la iniciativa del Ejecutivo regional en la recuperación de este terminal que comunica a los margariteños y cochenses.

Tal es el caso de Misleidys Lizardo, quien trabaja desde hace 10 años en la zona “Es productivo que se tenga un terminal en óptimas condiciones tanto para propios como visitantes”.

“Estamos contentos al ver que se ejecuten estos trabajos en el terminal, estas instalaciones tenían años en abandono. Gracias al gobernador Morel por pensar siempre en su pueblo”, expresó la comerciante Carmen Vicent.

Para Luisalbe Cova, residente de la zona es importante que para esta temporada decembrina el terminal esté apto para recibir a los turistas “agradezco al Gobierno regional por tomarnos en cuenta en la recuperación de este estado, ahora podemos afirmar que tenemos un terminal en buenas condiciones”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *