La alcaldía del municipio Maneiro a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, realiza la limpieza de canales de lluvia en tres puntos cruciales como son la entrada a la urbanización Jorge Coll, avenida Jóvito Villalba, estacionamiento del Centro Empresarial AB, cerca de la Estación de Bombeo La Auyama y en la urbanización Salazar García.

Justiniano Mata director general de Desarrollo Urbano informó que las cuadrillas se desplegaron a primera hora de este jueves en el canal de lluvia de la entrada de Jorge Coll, recolectando sedimentos, barro, maleza y desechos plásticos arrastrados tras las recientes precipitaciones derivadas de cambio en las condiciones climáticas de la región insular.

“Hoy estamos en la canal de lluvia que cubre la entrada de Jorge Coll a la altura del centro comercial el cual se conecta con playa el Ángel. De allí la cuadrilla se desplaza a la avenida Bolívar, en el estacionamiento del AB y luego vamos a la Salazar García. La labor de limpieza es 365 días del año”, especificó Mata.

Indicó que la cuadrilla se activa con una maquinaria que cumple tres fases, es decir, una pequeña recoge todos los sedimentos encontrados en la canal y la va despejando, luego la pala excavadora recolecta y traslada al camión que recoge el sedimento y este último es el encargado de trasladar los desechos hasta el punto final.

En 5 años de gestión al frente de la municipalidad, el alcalde Morel David Rodríguez Salcedo, considera que lo fundamental es el control y seguimiento.

“Como lo ha dicho el alcalde en reiteradas oportunidades, el monte crece, las luces se apagan, lo huecos vuelven y la lluvia cae. Es importante también generar conciencia en los vecinos para evitar que los desechos plásticos, vidrio, terminen en los canales de lluvia”, reflexionó Mata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *