El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas ha registrado que en Venezuela circula actualmente la variante ómicron BA1.1., que es la que también predomina en América.

El médico infectólogo Julio Castro advirtió el lunes 5 de diciembre el incremento de casos de covid-19 que se ha registrado en Venezuela en las últimas semanas.

Leocenis García publica el libro Estamos Unidos
«Estamos entrando en una nueva ola pandémica en el país. Pasamos de 30 a 35 casos diarios a 60, e incluso se llegó a 240 la semana pasada. Esta semana las cifras son más elevadas», indicó Castro en una entrevista con Shirley Vernagy transmitida por el circuito Onda.

Señaló que aún se desconoce cuál será la severidad o intensidad de esta nueva ola de covid-19, pero es evidente que hay un aumento de transmisión.

Castro indicó que el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas ha registrado que en Venezuela circula actualmente la variante ómicron BA1.1., que es la que también predomina en América.

Explicó que si bien en Venezuela hay picos de influenza en ciertos meses del año, como septiembre y mayo, ante cualquier síntoma de virus respiratorio que se presente se debe primero sospechar de covid-19.
«Venezuela no es un país que tenga estacionalidad de influenza bien marcada, como Estados Unidos, México o Canadá, en donde se presentan los casos desde octubre hasta febrero o marzo. En Venezuela hay pequeños picos desde septiembre, o durante mayo y abril. Si usted tiene síntomas respiratorios tiene que descartar covid-19. He visto mucha gente diciendo que tiene una gripecita, y resulta que lo que tienes es covid-19. Tenemos que seguir pensando probabilísticamente que es covid-19», puntualizó Castro.

En referencia a las hospitalizaciones, aseguró que la cantidad es baja, pues solo ingresan a personas con riesgos muy elevados o con alguna otra enfermedad asociada.

Con información de ElNacional y EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *