El equipo de Gestión y control de Riesgo de la alcaldía de Maneiro se mantiene dedicado a despejar las anegaciones en calles, avenidas y resolviendo el desborde de aguas servidas en Pampatar y otros sectores del municipio.

El director de Servicios Públicos Marco Marcano confirmó este martes desde Las Salinas de Pampatar, que lograron drenar con bombas de achiques, la inundación que colapsó el sector Las Casitas, y además están resolviendo la falla en la estación de Bombeo de La Caranta, administrada por Hidrocaribe, para poderla reactivar y limpiar las aguas negras desbordadas.

“Cumpliendo instrucciones del alcalde Morel David Rodríguez, hoy atendimos el llamado de los vecinos del sector Las Salinas de Pampatar, donde las pozas que se formaron, debido a la intensidad de las precipitaciones, colapsó el drenaje.

Indicó que han estado empleando maquinaria para desahogar la cantidad de agua acumulada y aliviar Las Salinas.

Marcano explicó que las cuadrillas están desplegadas recogiendo todas las aguas negras desbordadas que bajan desde Las Casitas, El Vigía, La Caranta, Punta Bergantín y realizando trabajos de achique en la estación de bombeo Las Casitas desde tempranas horas para bajar los niveles de agua.

Anunció que para este miércoles 7 de diciembre trabajarán con el colector de aguas negras para recogerlas.

“Se dañó una pieza en la estación de bombeo de La Caranta administrada por Hidrocaribe. La alcaldía compró la pieza para poder activar el bombeo y recoger todas las aguas negras que vienen bajando de estos sectores. Debido a la densidad de la lluvia, se destaparon las alcantarillas”, dijo.

Agregó que se pusieron en contacto con la empresa de recolección Sanear para usar el camión Vactor y comenzar a limpiar las calles.

Vale recordar que el pasado lunes 05 de diciembre, el equipo de Protección Civil Maneiro logró despejar por completo las entradas de las urbanizaciones Brisas del Mar y Villabel, ubicadas en la avenida Luisa Cáceres de Arismendi, que se encontraban completamente anegadas por las lluvias del fin de semana.

Precisó que realizaron trabajos de achique de pozo en el sector Belén y que una comisión de Protección Civil se trasladó a la urbanización Paraíso 2 para evaluar la magnitud del deslizamiento de una parte del cerro y solventar la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *