Con la intención de buscar mejoras en las políticas sanitarias que contribuyan a garantizar el bienestar de los neoespartanos, se llevó a cabo un nuevo encuentro entre el Ejecutivo regional y los representantes de las distintas ONG que hacen vida en la entidad.

En la reunión presidida por el gobernador encargado Vaché Rodríguez se presentaron representantes de la Organización Panamericana de la Salud, OPS, la Organización Mundial de la Salud, OMS y Ateneo Ecológico.

“Para nuestro gobernador Morel Rodríguez Ávila la prioridad es el pueblo y sus beneficios en materia de salud como medicinas, centros asistenciales y equipos médicos”, expresó el mandatario encargado.

La cita contó con la presencia de la Oficial de Terreno para la OPS, Andrea Maricuto y María Ancheta, Consultor Nacional de inmunizaciones y enlace epidemiológica, quienes escucharon las necesidades y prioridades más sentidas, las cuales serán elevadas a la comunidad humanitaria a manera de facilitar la entrada de dichos proyectos al estado y así poder atender a las comunidades más desasistidas.

Las representantes de la OPS explicaron que una de sus funciones es gestionar y coordinar los proyectos de apoyo y respuesta humanitaria de la OPS a todo el Oriente del País, incluyendo Nueva Esparta.

El presidente de Corposalud, Osnaldo Leiva señaló que tanto la OMS y la OPS le ofrecerá apoyo al laboratorio de salud ambiental para realizar el proyecto sobre la prevención de la Malaria a nivel estadal y la preparación de un recurso humano que sirva de agente multiplicador a nivel de la red ambulatoria y hospitalaria sobre dicha enfermedad.

De igual forma, indicó que se contará con sus aportes para el proyecto de salud mental y la inducción de un personal que ayude a salir adelante con las necesidades del estado.

Estuvieron también presentes por el tren ejecutivo Emperatriz Gamazo, secretaria ejecutiva del Despacho; Henry Millán, director de Finanzas; David Reyes, director de Planificación y Desarrollo Territorial; además Ricardo Aquino, presidente de la Organización local Ateneo Ecológico del Orinoco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *