Un llamado urgente a Hidrocaribe para que corrija el suministro de agua turbia a la población neoespartana, realizaron los dirigentes regionales de la Fundación Vecinal Nacional (Funvena), Arsenio Henríquez y Pedro González Silva.

“Al habitual racionamiento de agua, cuyo ciclo de suministro es bastante irregular y en muchos lugares el suministro es bastante precario, se suma el problema de la calidad del agua que se está enviando, y que no cumple con los parámetros que debe tener el vital líquido, para el uso de la población”.

Señalaron Henríquez y González, que “quienes no tienen para comprar botellones de agua, y hierven la que viene de la calle, corren peligro, porque el agua viene sucia, y aunque se hierva es poco saludable”.

Indicaron los dirigentes de Funvena que “incluso los que compran botellones de agua filtrada, también corren peligro, ya que esta agua filtrada también llega turbia al consumidor, por cuanto la que viene de la calle, llega excesivamente sucia”.

“La mala calidad del agua que está enviando Hidrocaribe puede generar una crisis sanitaria, ya se reportan casos de arenilla en los riñones, y ciertas infecciones gastrointestinales, entre otros padecimientos”.

Arsenio Henríquez y Pedro González Silva agregaron que “por otra parte, la suciedad del agua, provoca también que a la gente se le dañe la ropa, que tiene que ser lavada con agua turbia, y ni se diga del aseo personal, que debe hacerse con esta agua”.

Finalmente, los dirigentes de Funvena exhortaron a los alcaldes, al Gobernador, y a las autoridades sanitarias de la región, a que también tomen cartas en el asunto y conjuntamente con Hidrocaribe, busquen solución a este problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *