Luego de 20 años una selección afiliada a CONMEBOL se coronó como campeón del mundo
Tuvieron que haber pasado 20 años en cuatro ediciones de la Copa del Mundo para que el preciado trofeo le fuera atribuido a una selección suramericana. Este domingo Argentina rompió la sequía al ganar el Mundial de Qatar 2022.

Esta es la tercera copa para la albiceleste, pero este triunfo no solo se celebra en dicho país sino que también ha puesto de fiesta al continente suramericano. La última vez que un equipo afiliado a la CONMEBOL ganó se remonta al 2002 cuando Brasil sumó su quinto Mundial.
Advertisement

Estos fueron los ganadores en las últimas cuatro ediciones:

2018: Francia
2014: Alemania
2010: España
2006: Italia
Desde entonces todos aquellos que se titularon pertenecen a Europa y aparentaban un dominio total en el fútbol. Para este domingo, los hombres de Lionel Scaloni le pusieron fin a esos falsos ideales.

Lee también: Argentina se alza campeón del mundo

En toda la historia del FIFA World Cup 10 selecciones de América del Sur se han alzado como máximos ganadores. Mientras que el otro continente suman 12 en su palmarés.

Argentina, Brasil y Uruguay han sido los afortunados que han superado la final en el certamen. Por su parte, Venezuela es el único elenco de los diez que integran la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) que nunca ha participado en la Copa del Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *