La Organización StopVIH cumple quince años de fundada, y en el marco de esta celebración ratifica el compromiso de continuar impulsando la prevención del virus que causa el sida, en el estado Nueva Esparta.

Pese a la realidad adversa de los últimos años, StopVIH se ha mantenido realizando acciones en diferentes comunidades, con el fin de concienciar en torno a la infección por el VIH, gracias a la alianza con diferentes instituciones.

Para Silvimar Campos, directora de StopVIH, este inicio de año y nuevo aniversario lo reciben con mucho optimismo y menciona que “aunque no hemos cesado en nuestro trabajo, venimos de meses donde hemos tenido que sortear la dificultad del Covid19, de la Emergencia Humanitaria Compleja, y del déficit de recursos, pero estamos seguros que para este año podremos contar con apoyo para emprender proyectos y así lograr impactar a un número mayor de personas”.

“No podemos olvidar, continuó Campos, que en nuestra trayectoria hemos impactado a un gran número de personas con las diferentes campañas masivas a través de las redes sociales, que llegan más allá de nuestro radio físico de acción. Nos satisface haber contado con artistas y personalidades de talla nacional e internacional como imagen de nuestra organización, pero sobre todo nos sentimos satisfechos de haber tendido la mano a quienes nos han necesitado, bien por falta de medicamentos o por consejería y acompañamiento tras un resultado positivo.

Continúa Campos “durante 2022 entregamos más de 5500 condones tanto a personas que viven con VIH y otros beneficiarios de este programa, realizamos 12 charlas en comunidades vulnerables, en alianza con organizaciones hermanas, que hacen vida en la isla, aplicamos más de 550 pruebas rápidas de VIH, gracias al apoyo de TransAtlantic Medical Relief Foundation y Onusida, entregamos antirretrovirales donados por organizaciones aliadas, asistimos a 14 personas con diagnósticos positivos, atendimos a madres de bebes con bajo peso o desnutridos gracias al apoyo de Aid For Aids International. Con este programa garantizamos la entrega de fórmulas lácteas, a 17 bebes, los dos primeros años de vida”.

La solidaridad siempre nos ha motivado

Manifiesta la directora de la organización que han sido mano amiga y hombro de personas que sienten que han perdido la esperanza, tras un diagnóstico positivo, educándoles al respecto, generando cambio de conciencia para entender que gracias a las terapias antirretrovirales actuales y estilo de vida saludable, pueden mantenerse controlados, además de generar cambios en las actitudes de las personas frente al VIH y de esa manera reducir la discriminación y estigma.

Agrega Campos que “ en este nuevo aniversario anunciamos que seguimos trabajando en la isla de Margarita, llevaremos próximamente una campaña a través de nuestras redes de sensibilización sobre el VIH donde se educará, concienciará sobre los aspectos más relevantes de esta epidemia, como aporte a la sociedad, a los jóvenes, a nuestro estado insular y por supuesto al país.

Para finalizar, la directora de StopVIH agrega que “Estamos muy entusiasmados y con ganas de continuar nuestra labor, educar y concienciar con campañas porque son necesarias, porque desde hace muchos años, hay un vacío en ese sentido y estamos conscientes que la educación es parte de la solución.

Asimismo, “queremos agradecer a nuestros aliados, colaboradores, voluntarios, médicos y especialistas que nos acompañaron durante este año, así como a las instituciones educativas que permanecen de puertas abiertas nuestro trabajo, a las comunidades, a los medios de comunicación de todo el país, a los periodistas, a las organizaciones de la sociedad civil con los que se generan importantes alianzas y a todos los que de una u otra manera han sido parte del trabajo de nuestra organización. A todos, nuestra infinita gratitud”, finalizó.

Visita www.stopvih.org y sigue @StopVIH en las redes sociales.

2 comentarios

  1. I have been exploring for a bit for any high quality articles or weblog posts on this sort of area .
    Exploring in Yahoo I finally stumbled upon this website.
    Studying this information So i am satisfied to exhibit that I have an incredibly good uncanny
    feeling I discovered exactly what I needed. I so much for sure will make sure
    to don?t fail to remember this site and give it a look on a continuing basis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *