La dirigencia y militancia de Primero Justicia en el estado Nueva Esparta aseguran que la protesta que, desde hace varios meses, mantienen los docentes en Venezuela no es por razones políticas sino por sobrevivencia.
Tras expresar el apoyo y la solidaridad de los integrantes de la tolda aurinegra al gremio docente, Franklin Sánchez, quien en esta oportunidad fue el vocero de esa organización política, afirmó que es increíble que los educadores reciben únicamente 8 dólares mensuales por su trabajo en las aulas, mientras que el costo de la canasta básica es de aproximadamente 1.200 dólares mensuales.
-¿Quién puede vivir con eso? Por eso decimos que no se trata de un problema político o de colores partidistas, sino que es un problema de sobrevivencia de los venezolanos, de nuestros educadores y de todo el sector público. Repudiamos la centralización de los recursos, de los poderes. Todo se maneja desde Miraflores y nada en las regiones, eso al final perjudica a los trabajadores. Primero Justicia estará en Nueva Esparta acompañando a los trabajadores del sector público en sus reclamos por un salario justo.
Sánchez, estuvo acompañado durante sus declaraciones por integrantes de la Junta Diectiva Regional y por el delegado nacional de Primero Justicia, Jony Rahal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *