Pedro González Silva

El universo tiene un ritmo perfecto, una sincronía, y a través de los ciclos planetarios podemos entender un poco como nuestro ritmo de vida marcha acompasado a los ritmos astrales, al movimiento universal.

Veamos por ejemplo los ciclos de la Luna y Saturno; nuestro satélite marca los movimientos más cotidianos de nuestra existencia, y gira alrededor del zodíaco en aproximadamente 28 días, mientras que el ciclo de Saturno es de más largo alcance, y su movimiento alrededor del zodíaco es de aproximadamente 28 años.

El ciclo lunar está íntimamente ligado al período menstrual de la mujer, y dividido entre cuatro, nos da la semana de siete días. Cada semana corresponde a una fase de la Luna: nueva, creciente, llena y menguante.

El ciclo lunar influye en el desarrollo de un bebé: a los siete días de nacido se le cae el cordón umbilical; a los 14 días, aprende a seguir la luz con los ojos; a los 21 días, vuelve la cabeza, impulsado por la curiosidad; a los siete meses le salen los primeros dientes; a los 14, comienza a caminar; a los 21 meses, empieza a hablar…

El ciclo de Saturno de 28 años, dividido en cuatro ciclos de siete años, se corresponde con períodos bien definidos del ser humano: a los siete años, el niño alcanza el uso de razón, a los 14, entra a la adolescencia, a los 21 alcanza la mayoría de edad, y a los 28, la madurez.

Como estos, hay muchos más ejemplos con otros astros, pero ahora veamos cómo están los planetas por estos días: Marte en Virgo hace que las acciones agresivas dejen de ser impulsivas y se realicen planificadamente; no en masa, sino focalizadas en áreas específicas.

Mercurio en Libra trae por estos días una buena predisposición para los pactos, acuerdos y para la comunicación en el área de la diplomacia. Venus también está en ese signo y eso es positivo para que bajen los ánimos y haya aunque sea un poquito de armonía en medio de la confrontación.

Júpiter desde Leo, opuesto a Neptuno en Acuario, puede ocasionar que en las próximas semanas haya ciertas acciones en donde no se midan los límites, donde hay expectativas sobredimensionadas, exageraciones, demasiados sueños y utopías que llevan a actos de imprudencia.

Consultas y cursos de Astrología: +58 4148206763

Instagram: @gea_instituto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *