La idea es visitar los centros educativos y comunidades de la región insular creando dinámicas de convivencia, a través de charlas, actividades deportivas y recreativas

El Ejecutivo regional a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Orden Público conjuntamente con los cuerpos de seguridad del Estado, presentó este miércoles 1 de febrero, el Plan de Ferias Preventivas dirigido a las escuelas y comunidades del territorio insular.

Adalberto Orta, director del Ejecutivo regional, informó que este plan busca una convivencia social en las diversas instituciones educativas que hacen vida en la región, contando con la participación activa de los organismos de seguridad incluyendo los prefectos, con actividades deportivas y recreativas, talleres, entre otras.

«Durante la visita a las escuelas se realizarán charlas sobre el bullying, el acoso y cómo prevenir una situación de violencia. Los funcionarios de Protección Civil harán dinámicas con las ambulancias, los bomberos dictarán charlas de primeros auxilios, los guardavidas harán ejercicios, se estarán emitiendo fe de vida gratuitamente, es decir, que todos y cada uno de los involucrados realizarán actividades en beneficio de la colectividad en general», acotó Orta.

El encuentro tuvo lugar en la sala de conferencias de la sede de la policía Estadal, Iapolebne, donde estuvieron presentes el director de Protección Civil, Aldo Pusticcio; la jefa de la Oficina de Prevención del Delito, Nathalie Dilena; Cuerpo de Bomberos y en representación del Iapolebne, la directora encargada y la de la Policía Comunal, Dolores Álvarez y Dayinira Guevara, respectivamente.

Dolores Álvarez, directora encargada del Iapolebne declaró «Estamos concretando los planes operativos para la protección del Estado, cada uno de los responsables de los institutos autónomos trabajamos mancomunadamente enfatizando actividades para el fortalecimiento de la seguridad del pueblo insular».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *