El Ejecutivo regional otorgó la Orden Mérito al Trabajo en su única clase, al Sargento Mayor Juan Ramón Laborí

Con motivo de los 60 años de fundación del Cuerpo de Bomberos en el estado Nueva Esparta, el Ejecutivo regional realizó un acto especial que inició con una ceremonia de acción de gracias, celebrada por el capellán Jonathan Ruíz, en el auditorio de la Casa de la Cultura «Ramón Vásquez Brito», ubicada en Porlamar, la mañana de este lunes 6 de febrero.

Luego en la plaza «La Identidad» fue presentada la ofrenda floral, por las autoridades regionales, encabezadas por el coronel Ely Álvarez, comandante del Cuerpo de Bomberos.

La Banda Oficial del estado Nueva Esparta “Francisco Esteban Gómez oficial «Francisco Esteban Gómez», dirigida por el maestro Pedro Tabasca, interpretó el Himno nacional y el de los Bomberos, y seguidamente procedió el toque de oración, en memoria de los bomberos fallecidos.

El teniente coronel Valentín Villarroel, fue el orador de orden y fue presentado por el sargento mayor, Isbert Salazar.

Villarroel destacó en su disertación «El Cuerpo de Bomberos nace por iniciativa de un grupo de hombres que bajo el impulso del Sargento Mayor Simón Navas Flores, quien cumplía una misión en la isla de Margarita, encomendada por el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Cabello, Luis Ramón Churrión, se establece el 6 de febrero de 1963 y aquí la importancia que tienen los aniversarios, y conmemoraciones, porque nos permite recordar las memorias colectivas e individuales, no solo para revisar críticamente nuestro pasado sino para poder pensar en lo que vendrá y para seguir proyectando nuestra institución bomberil a un prominente futuro» dijo.

El presídium estuvo conformado por el secretario general de Gobierno, Vaché Rodríguez; el director de Seguridad Ciudadana y Orden Público, Adalberto Orta; el vicepresidente del Consejo Legislativo Estadal, Carlos Sulbarán; el contralor Daniel Camargo; el general Luis Enrique Pérez Belisario, el director de la Universidad Experimental de la Seguridad, UNES, y el coronel Ely Álvarez, comandante del Cuerpo de Bomberos.

Entrega de orden, condecoraciones y diplomas de reconocimiento

Las autoridades del Ejecutivo regional entregaron la Orden Mérito al Trabajo, en su única clase a Juan Ramón Laborí. Mientras que la Orden Cruz de Fuego, le fue otorgada a Jesús Ramón Hernández. El Botón Mérito le fue conferido a cinco funcionarios del Cuerpo de Bomberos.

El director de Seguridad Ciudadana y Orden Público, Adalberto Orta, y su adjunto Jerzuat Reyes, recibieron el «botón al mérito», distinguidos por la Comandancia del Cuerpo de Bomberos.

La Alcaldía de Mariño, la Cámara Municipal de Marcano y Protección Civil, otorgaron botón al mérito, diplomas y reconocimientos a efectivos bomberiles.

Destacó la entrega del diploma de reconocimiento al deportista (tiro) bombero vitalicio, José Jiménez

Las Danzas Perlas Margariteñas, y el grupo » Agua y Candela”, del organismo bomberil, presentaron una excelente gala musical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *