La Gobernación del estado Nueva Esparta por intermedio de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Orden Público y el Instituto Autónomo de Policía, reactivaron la alianza institucional con la Academia de Kenpo Karate Sensei Edgar Mata, con la finalidad de impartir clases de arte marcial al personal y a la comunidad en general.

El acuerdo se celebró la mañana de este jueves 9 de febrero en el Iapolebne con una exhibición por parte de los estudiantes de la escuela dirigida por el sensei Edgar Mata, la cual causó admiración y aplausos entre el público asistente.

El director de Seguridad Ciudadana, Adalberto Orta y el presidente de la policía regional, Roque Carmona, estuvieron presentes en representación de la Gobernación.

Orta informó que las clases se impartirán gratuitamente los días martes y jueves a las 3 de la tarde en el estacionamiento de la sede policial, donde podrán participar los funcionarios, familiares y la colectividad.

Además, aspira incorporar esta actividad en el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Ineguard y en otros sectores de la región insular.

Mientras que el presidente de la policía regional, Roque Carmona indicó: “Es satisfactorio que esta práctica deportiva de defensa personal se retome en la institución, es una disciplina que requiere de mucho entrenamiento, fortaleza, y trabajo mental para dominar las técnicas».

Agregó «Nosotros como Iapolebne vamos a apoyarlos para acompañarlos en las actividades, para que sigan creciendo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *