Ciudadanos

Nicolás Maduro Moros
Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela

Magaly Gutiérrez

Ministra del Poder Popular para la Salud y Presidenta del IVSS

Morel Rodríguez Avila

Gobernador del estado Nueva Esparta

Ciudadanos Alcaldes de los 11 Municipios del estado Nueva Esparta.

SUS DESPACHOS.-

La Fundación Vecinal Nacional (FUNVENA), capítulo Nueva Esparta, se dirige a Uds., con todo respeto, con el fin de hacer el siguiente planteamiento:

Arsenio Henríquez, presidente, y Pedro González Silva, coordinador de FUNVENA en Nueva Esparta, realizamos un recorrido por el Hospital “Luis Ortega” de Porlamar, donde pudimos constatar el deplorable estado en el que se encuentran sus instalaciones.

En tal sentido, hacemos una exhortación ante Uds., a fin de solicitar su cooperación con el objetivo de recuperar las instalaciones del Hospital “Luis Ortega”.

El Hospital necesita que le metan la mano urgentemente; hemos recorrido sus instalaciones y encontramos techos destruidos, pisos agujereados, baños que no reúnen las condiciones de salubridad.

También es importante que se le dote de insumos quirúrgicos. En la actualidad, para las operaciones, los pacientes deben costear sus insumos, porque el Hospital no los tiene. Así mismo es importante habilitar un servicio de ambulancias.

Especial atención requiere el quirófano; uno solo se hace ya insuficiente ante la alta demanda de pacientes, especialmente emergencias, que atiende el Hospital. Tanto el quirófano como el área de emergencias, requieren de especial atención para que reúnan las condiciones adecuadas de asepsia.

Queremos a la vez, destacar la sacrificada labor de médicos y enfermeras, que con mística atienden a los pacientes que acuden al Hospital; trabajan en precarias condiciones y hacen su mejor esfuerzo.

Esperamos contar con el apoyo de Uds., cada quien desde su responsabilidad y competencia; nuestra intención es hacerles el llamado para unir esfuerzos y cooperar en el rescate del Hospital “Luis Ortega” de Porlamar.

Es auténtico; en Porlamar a los 13 días del mes de febrero de 2023.

Abg. Arsenio Henríquez / Presidente

Lic. Pedro González Silva / Coordinador General

FUNVENA ESTADO NUEVA ESPARTA

Un comentario

  1. También es importante rescatar el servicio de Banco de sangre…sres si ustedes realizaron un recorrido como fue que no evidenciaron que el servicio de banco de sangre está funcionando en un sitio donde no cumple las condiciones para funcionar ??? No sé cuenta con un espacio agradable para atender a los donantes,un lavamanos,un área para preparar transfusión entre otras cosas ….no sé cuenta con equipos los que están no están funcionando bien y no son suficientes para la demanda osea es un cementerio de equipos…si desean hacer una visita hagala de lunes a viernes en la mañana porque en la tarde no hay personal….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *