Pedro González Silva

La Carta Astral es una fotografía del cielo, al momento exacto del nacimiento de una persona. En el mapa astrológico encontramos la ubicación de los planetas en los signos, y las coordenadas que forman las casas astrológicas.

Los elementos fundamentales de una Carta Astral son cuatro: los signos, que son la energía en potencia, las personalidades ideales o arquetipos; los planetas, que son los que activan las cualidades de los signos; las casas, que se forman a partir de la hora de nacimiento y tienen que ver con las circunstancias de la vida (amor, dinero, trabajo, profesión, etc.), y los aspectos, que son los ángulos que forman los planetas entre sí, y que generan distintos tipos de sucesos.

La Carta Astral tradicional se llama Tropical, y en ella, los signos de forman por el círculo de energía que genera el Sol en su movimiento aparente alrededor de la Tierra; ese círculo es el zodíaco, dividido en 12 franjas que son los signos.

La Carta Astral tradicional, la Tropical, muestra tu potencial a desarrollar en las diversas áreas de la vida. Es una luz en tu camino, una herramienta para incrementar tus logros. Es la Carta de nuestra vida cotidiana.

Los signos del zodíaco tomaron sus nombres de las constelaciones, grupo de estrellas que hace más de 4000 años coincidían con los signos, así que, por ejemplo, el signo de Aries tomó su nombre de la constelación de Aries.

Cada 2000 años hay una variación, de manera que en la actualidad, el signo de Aries empieza a coincidir con la constelación de Acuario, por eso se dice que estamos empezando la Era de Acuario, y 2000 años atrás, empezaba la de Piscis.

Hay un tipo de Carta Astral que toma en cuenta las constelaciones, y a ella se le denomina Carta Sideral, es la que usa la Astrología de la India, por ejemplo. Es calculada por constelaciones en lugar de signos, y se utiliza para visualizar tu gran destino superior, tus grandes metas, así como los grandes ciclos de la humanidad.

Existe también la Carta Dracónica, que es calculada sobre la base de tu Nodo Lunar Norte. Enfatiza en tu aprendizaje y evolución, tu misión, y tus energías kármicas, lo que traes del pasado para evolucionar en esta vida.

Se le denomina Dracónica, pues viene de la palabra Dragón, el célebre animal mitológico que bota fuego por la boca. Los astrólogos de la India denominan a los Nodos, la “Cabeza del Dragón” (Nodo Norte), y la “Cola del Dragón” (Nodo Sur).

Una Carta Astral contiene normalmente los planetas tradicionales astrológicos: Sol, Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón. Recientemente se le agrega a Quirón. Asimismo, se colocan los Nodos Lunares y la parte arábiga de la Fortuna.

No obstante, una Carta Astral, pueden contener muchos otros elementos. Veamos algunos de ellos:

Asteroides. Dan información más minuciosa y adicional de tu carta, más allá de lo que informan los planetas tradicionales. Entre los asteroides más populares están: Juno, Vesta y Palas.

Eclipse Prenatal. Es el eclipse solar previo a tu nacimiento, y habla de tu vida pasada, lugar de nacimiento en tu vida pasada, fecha en la que desencarnaste, y otros datos kármicos de interés.

Dentro de nuestros servicios astrológicos, además de los tradicionales, estamos ofreciendo una consulta “VIP”, con un paquete que contiene la carta tradicional, la sideral, la dracónica, y con interpretación de asteroides y eclipse prenatal adicionales.

Igualmente le agregamos información adicional:

El Hexagrama Iching personal. Con tu fecha de nacimiento calculamos tu hexagrama del Iching, oráculo de la tradición ancestral china y que da respuestas maravillosas sobre tus energías de vida.

Arcanos del Tarot personales. Con tu fecha y hora de nacimiento calculamos: Tu arcano solar, tu arcano ascendente, y los arcanos que dan respuestas al rumbo de tu vida.

Ilustración: Pedro González Rondón
http://galeriapetrograph.com/

Consultas y cursos de Astrología por el WhatsApp: +58 4148206763

Instagram: @gea_instituto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *