Marca el comienzo de la preparación para la festividad del Día de Resurrección

Este miércoles 22 de febrero, en el Instituto Autónomo de Policía del estado Nueva Esparta, Iapolebne, se celebró el Miércoles de Ceniza, que marca el inicio de la Cuaresma que conducirá a los fieles cristianos hasta la resurrección de Jesús.

El acto religioso, llevado a cabo en la Sala de Conferencias de la sede policial, ubicada en la capital asuntina, estuvo a cargo del capellán Luis Hernández, quien instó a los feligreses a llevar la práctica cuaresmal, que no es más que ayunar, ofrendar y mantener la comunicación con Dios, a través de la oración.

En la misa el diácono marcó la señal de la cruz con cenizas en las frentes de los asistentes.

En el evento estuvo presente el director de Seguridad Ciudadana y Orden Público, Adalberto Orta, quien en su intervención manifestó que con la llegada de la Cuaresma renace el tiempo de la esperanza “Somos hombres y mujeres de optimismo y esperanzados en que el turismo volverá a ser una de las fortalezas esenciales para el Estado. El mensaje es de unidad familiar y mantener la fe para reencontrarnos con la Nueva Esparta que está en proceso de recuperación».

Balance positivo

Sobre la temporada de Carnaval que recién finalizó, el director del Ejecutivo regional indicó que la jornada presentó un saldo positivo, “La presencia de los organismos de seguridad del estado en los municipios y principales playas fue un factor importante para su éxito”.

Dolores Álvarez, presidenta encargada del Iapolebne señaló: «Cumplimos con un plan operativo intenso con el personal desplegado en las distintas playas y sitios de interés turístico y se brindó atención al ciudadano, además se cubrieron los desfiles de Carnaval con un balance satisfactorio y sin ningún hecho que lamentar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *