La Comisión de Ordenación del Territorio del estado Nueva Esparta, Cotene, presidida por el gobernador Morel Rodríguez Ávila bajo coordinación de la Dirección de Planificación de la Gobernación y la Secretaría Técnica del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, Minec, inició este miércoles 01 de marzo, el proceso de consulta pública para la modificación y actualización del Plan de Ordenación del Territorio regional.

Con el propósito de discutir el documento base de la propuesta para sincerar e innovar los usos de territorios que posee la región insular en lo pesquero, urbano, agrícola, rural, minero, industrial y turístico, se instalaron mesas de trabajo en la sede de la Cámara Municipal de la población de San Juan Bautista, municipio Díaz.

«Se busca que las personas que participen en estas mesas de trabajo manifiesten las condiciones en la que se encuentran esos usos de territorios para las respectivas modificaciones y actualizaciones de los mismos, y agregarlos al Plan de Ordenación del Territorio, el cual tiene un atraso de más de 25 años», fueron parte de las palabras del director de Planificación de la Gobernación, David Reyes, durante su intervención.

En la actividad también participaron la directora de la Unidad Territorial de Ecosocialismo regional del Minec, Jennyffer Gil y la alcaldesa del municipio Díaz, Marisel Velásquez.

Para las consultas públicas se ha diseñado un cronograma con la finalidad de discutir con el pueblo las propuestas del Cotene para concretar y colocar en forma de ley este proyecto de ordenación, el cual persigue la preservación del espacio, el uso sustentable de los recursos y su aprovechamiento en beneficio de los ciudadanos.

Los próximos encuentros se realizarán el 3 de marzo en el salón parroquial de la plaza Paraguachí, municipio Antolín del Campo. Luego el día 6 en el Complejo Cultural Lárez Granado de Juan Griego, municipio Marcano. Mientras que el 7 de marzo la actividad se desarrollará en el Centro Social Tubores, el día 9 en la Cámara Municipal de Villalba, posteriormente el 14 en el Concejo Municipal de García, el 16 en la Cámara Municipal de Gómez, el 21 en la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito de Porlamar y el 23 de marzo en la Casa de la Cultura de La Asunción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *