El evento se llevó a cabo en la Plaza Bolívar de La Asunción, municipio Arismendi, donde participaron 25 niños

La Gobernación del estado Nueva Esparta inició con éxito las audiciones del programa “Talento de Corazón Infantil 2023”, evento que se desarrolló en la Plaza Bolívar de La Asunción.

Este evento que coordina la Dirección de Educación en conjunto con el Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural, Iadecebne, logró la participación de 25 niños.

Osvélida Gil, directora de Educación informó que en esta actividad intervienen las instituciones que hacen vida en la parte cultural del Estado, llámese colegios privados, academias de cantos, casas de la cultura, con la idea de mantener activa la música tradicional venezolana.

“En esta oportunidad los 25 niños en edades comprendidas entre 5 a 10 años, que participaron en esta primera audición municipal pertenecen a los municipios Mariño, Maneiro y Arismendi”, detalló Gil.

Mientras que el presidente del Iadecebne, Heraclio Narváez, comentó que este programa permite a su vez llevar a las comunidades del estado Nueva Esparta el amor por la música tradicional, y nuestros centros culturales, servirán de escenarios para promover la cultura en la región insular.

El jurado integrado por Emilia Corona, Librada Marcano y Aurelena Cabrera, fueron las responsables de seleccionar a los seis niños que estarán presentes en las audiciones regionales, siendo dos representantes por cada uno de los municipios antes mencionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *