Los cuales son procedentes de los estados Sucre, Bolívar, Anzoátegui y Delta Amacuro

El gobierno de Morel Rodríguez, a través de la Corporación de Salud en Nueva Esparta, ha registrado 32 nuevos casos de paludismo en la región, procedentes de los estados Sucre, Bolívar, Anzoátegui y Delta Amacuro.

El director de Salud Ambiental del estado Nueva Esparta, José Francisco Farías, informó que Nueva Esparta es un estado receptor de malaria, “Hemos actuado con las labores de vigilancia epidemiológica y control vectorial, sin embargo, las personas contaminadas que ingresan a la región lo hacen de forma clandestina”.

Comentó Farías que al diagnosticar a los pacientes con la enfermedad se procedió inmediatamente a suministrarle el tratamiento.

Los síntomas más notables son: dolor de cabeza, fatiga, fiebre, escalofríos y sudor, generalmente se manifiestan algunas semanas después de la picadura del mosquito anopheles, el transmisor de la enfermedad.

Agregó que “Los municipios más afectados con esta enfermedad son Mariño y Marcano, siendo la mayoría pescadores que se trasladan hasta la zona que está infectada, en este caso el estado Sucre”.

Siendo este uno de los estados de Venezuela con mayor incidencia de malaria. Su clima y vegetación hacen que la zona sea perfecta para la proliferación del mosquito.

Enfatizó la importancia de mantener los controles del ingreso de personas a la región para evitar aumenten los casos.

“Al momento de que los pescadores ingresen al Estado, hay que tomarle la muestra para hacerle una prueba y hacer un seguimiento, en caso de dar positivo inmediatamente colocarle el tratamiento”, comentó el director de Salud Ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *