Igualmente continúan las charlas en las escuelas como parte del programa Ferias Preventivas

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Orden Público, ente adscrito a la Gobernación del estado Nueva Esparta, realizó recorridos por las prefecturas de los municipios Díaz, Marcano, García y Península de Macanao, para impulsar acciones en materia de seguridad y así favorecer a la población, en el marco del programa Prevenir es vivir.

Adalberto Orta, director del ente gubernamental, especificó que, en las visitas realizadas a las dependencias ubicadas en Los Millanes, Juan Griego, San Juan, El Valle, La Guardia y Villa Rosa, se evaluó la gestión que están realizando los prefectos y sostuvieron también reuniones con el personal administrativo y con los representantes de la Policía del Estado.

“Observamos que son funcionarios activos, que atienden de manera eficiente a los ciudadanos en la resolución de conflictos, cumplen con el programa de las mesas de paz, se preocupan por mantener un ambiente saludable en el entorno laboral, reciben las denuncias de violencia de género, participan en los talleres de prevención en las escuelas, articulan acciones con los alcaldes y representantes de los organismos de Seguridad Ciudadana por el bien colectivo”, detalló el director del Ejecutivo regional.

En este periplo, Orta sostuvo una reunión con el alcalde de la alcaldía del municipio Península de Macanao, José Narváez, sobre los proyectos que efectivamente van a beneficiar a la comunidad en materia de seguridad.

Explicó que en el comando del Cuerpo de Bomberos existe una unidad de apoyo y solidaridad que se mantiene en óptimas condiciones para atender a la población de Boca de Pozo.

Igualmente visitaron la prefectura, el comando de la Policía del Estado y compartieron opiniones con los integrantes del Sistema Integral de Protección de niños, niñas y adolescentes, CMPNNA, instituciones ubicadas en el municipio García.

“Pudimos observar hombres y mujeres sirviendo a los ciudadanos con humanismo y profesionalismo, lo que significa que la suma de voluntades es multiplicación de éxitos. Esta es una labor que hacemos permanentemente, para ofrecer lineamientos sobre seguridad ciudadana y continuar con la recuperación de Nueva Esparta”, concluyó Orta.

Ferias preventivas

Como parte del programa “Ferias preventivas”, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Orden Público, la policía estadal, representantes de los Cuadrantes de Paz, de la Oficina de Prevención del Delito, Cuerpo de Bomberos y Protección Civil visitaron este viernes 3 de marzo la Unidad Educativa Trina Morales de Ávila, donde impartieron lineamientos de prevención a los alumnos de 4°, 5° y 6° grado.

Explicó Adalberto Orta, director del Ejecutivo regional, que en este encuentro se trataron temas acerca de los valores, derechos humanos, prevención y actuación en caso de incendios, eventos sísmicos y accidentes en espacios acuáticos.

“Disertaron sobre seguridad personal, cómo contrarrestar el bullying escolar, y en esta oportunidad nos acompañó un grupo de estudiantes de la UNES, mención Criminalística, que hablaron sobre los derechos de los animales domésticos, haciendo hincapié que el maltrato es un delito”, dijo Orta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *