El alcalde del municipio Gaspar Marcano, Yul Armas informó desde el sector La Galera, que la Alcaldía estableció un convenio con el Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda (Minhvi) para culminar un importante número de casas que están en construcción en el municipio, así como el inicio de nuevos proyectos para atender la demanda habitacional en la jurisdicción neoespartana.

El alcalde detalló que mediante el Instituto de la Vivienda y Hábitat Comunal del Municipio Marcano (Invihamar) y la Asociación de Viviendo Venezolanos (AVV) de La Galera se van a culminar 11 Viviendas en esta comunidad pesquera que tenían años paralizadas. La entrega está prevista para el mes de mayo del año en curso.

“Estamos construyendo el municipio que queremos con viviendas, servicios y calidad de vida para nuestro pueblo. Junto a nuestro presidente Nicolás Maduro y el Ministerio de Hábitat y Vivienda en Marcano seguimos trabajando, avanzando y venciendo”, dijo el alcalde.

Precisó la autoridad municipal que en el sector Ampliación Juan Griego, la Gran Misión Vivienda Venezuela lleva adelante la construcción del Conjunto residencial Gaspar Marcano, mediante la Inmobiliaria Nacional, el cual contempla un total de 100 viviendas. Agregó que se estima que para mediados del año 2025 se están culminando estas viviendas.

Asimismo indicó que con el Plan 3R.NET se van a culminar un total de 40 viviendas que estaban en construcción y estuvieron un tiempo paralizadas. Destacó que las mismas serán culminadas en el tercer trimestre de este año 2023.

El alcalde también adelantó que para el año 2024 se tiene estimado iniciar otro proyecto habitacional de 100 viviendas, las cuales serán construidas por el Invihamar, ente adscrito a la Alcaldía de Gaspar Marcano.

Pueblo de La Galera agradecido

Carleny González agradeció al alcalde por reactivar el proyecto habitacional donde le fue asignada una vivienda digna para ella, su pareja y sus tres hijos. “Vivimos casa de mi suegra, y es realmente incómodo, por eso estamos muy contentos de que el alcalde haya reactivado este proyecto para culminar mi vivienda que es muy amplia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *