En medio de un inmenso hueco que deja al desnudo la tierra de nuestra isla, en plena avenida 4 de Mayo, Arsenio Henríquez y Pedro González Silva prendieron velas a “San Asfalto”, para ver si de esta forma es posible que pavimenten esta emblemática vía del estado Nueva Esparta.

Los dirigentes regionales de la Fundación Vecinal Nacional (Funvena), con este acto de fe, esperan que prontamente los numerosos huecos de diversos tamaños y formas que “adornan” la 4 de Mayo, desaparezcan bajo las toneladas de asfalto de las que dispone la Municipalidad.

“Los inmensos cráteres de la 4 de Mayo están deteriorando los vehículos y hasta pueden provocar accidentes, queremos llamar la atención de las autoridades, tanto nacionales, regionales como municipales, para que aceleren la pavimentación de esta Avenida, así como de la vialidad en general, de Nueva Esparta”, indicaron Henríquez y González.

Así mismo, los dirigentes vecinales hicieron hincapié en que “se debe supervisar estrictamente la calidad del asfalto y su correcta aplicación, para evitar que se deteriore, y así se prolongue su vida útil”.

Arsenio Henríquez y Pedro González Silva también propusieron que se canalicen adecuadamente las aguas de lluvia y se destapen los drenajes, para evitar el deterioro del asfalto.

Por último, Henríquez y González, parafraseando la canción de Juan Luis Guerra, exclamaron: “Ojalá que llueva café en el campo… y asfalto en las calles de Nueva Esparta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *