Los alumnos del 4° año de la Unidad Educativa Privada San Martin de Porres, Avril Díaz, Ivana Gómez, Samira Lazcani, Cesar Rodríguez y Tomás Conesa, se lucieron durante las “II Olimpiadas de Geohistoria de Nueva Esparta» realizadas los días 7 y 8 de marzo en las instalaciones del Colegio Mariano Picón Salas.
Los representantes de la categoría Educación Media General de la U.E San Martín de Porres, resultaron ganadores del primer lugar.
Los representantes de bachillerato por esa institución educativa fueron acompañados y preparados por el profesor Edanny Rivera, mientras que el profesor Román García se ocupó de la preparación de los de primaria. Contaron con la asesoría de Grecia Salazar Bravo y Verni Salazar, ambos individuos de número de la Academia de la Historia del estado Nueva ESPARTA.
El segundo lugar fue para los representantes del Colegio Divina Pastora, mientras los del Colegio Domingo Savio lograron el tercer lugar de media general.
En la categoría de Educación Primaria, los ganadores fueron el Colegio Aldonza Manrique con el primer lugar; Colegio Mariano Picón Salas, segundo lugar y el tercero para el Colegio Heroína Leonor de la Guerra.
Las Olimpiadas surgieron del Convenio de Cooperación entre la Asociación Nacional de Institutos de Educación Privada seccional Nueva Esparta- ANDIEP- y la Academia de la Historia del estado Nueva Esparta.
En esas Olimpiadas participaron 17 centros educativos, 14 de ellos instituciones privadas y 3 escuelas municipales del municipio Mariño: U.E.M. Eleuterio Rosario Campo, U.E.M. Gregorio Romero, y U.E.M. Carmen Haydeé Valdivieso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *