El gobierno de Morel Rodríguez Ávila, a través de la Fundación Social Nueva Esparta, Funsone, realizó una jornada de salud integral en el marco del Día Internacional de la Mujer, para brindar asistencia y consentir a las mujeres de la región insular.

Como parte de la actividad se procedió a la colocación de Dispositivos Intrauterinos (DIU), completamente gratuitos, a mujeres de diferentes comunidades, con el objetivo de contribuir en el control de la natalidad en la entidad.

La presidenta de Funsone, Gloria Rodríguez, expresó “Fue una jornada realmente exitosa, la donación del dispositivo intrauterino para estas mujeres es un logro, porque quisimos celebrar de esta manera, ofreciendo salud, sin costo alguno e invitamos a la población femenina a que asistan a realizarse un chequeo, porque el bienestar de la mujer neoespartana es esencial para nosotros”.

Explicó que igualmente ofrecieron consultas de Medicina General, Medicina Interna, Ginecología, desparasitación, servicios de peluquería, depilación y pigmentación de Cejas, entrega de medicamentos y canastillas para embarazadas, además se rifaron combos de perfumes, cremas, maquillajes y un secador de cabello.

En la jornada, también estuvo presente la presidenta del Instituto Neoespartano de la Mujer, Inemujer, Maira Rodríguez, quien apoyó con un módulo de información y asistencia a la mujer, como parte de la atención integral que brinda el gobierno de Morel Rodríguez Ávila.

Una vez más se demostró que el Ejecutivo regional, continúa llevando salud gratuita a las comunidades de la entidad, con atención de calidad, a través de los especialistas de alto nivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *