Mientras que en la presentación que se realizó en el municipio Marcano, se planteó la construcción del paseo turístico recreativo pesquero de Bahía La Galera y la renovación urbana del casco central de Juan Griego

En el marco de la consulta pública para actualizar el “Plan de Ordenación del Territorio del Estado Nueva Esparta (Potene)”, proponen la creación de un paseo turístico marino costero en el municipio Tubores.

La solicitud que fue hecha por los representantes de la Alcaldía de Tubores el martes 7 de marzo, tiene previsto que posea muelles, pasos peatonales, tiendas, centros pesqueros y planta procesadora de alimentos, lo que aportará un embellecimiento y mejoras a la entrada al municipio, así lo informó David Reyes, director de Planificación del Ejecutivo regional.

Reyes comunicó que durante la actividad se determinó que este municipio es en su mayoría, de uso rural y ahora con esta actualización se amplió lo urbano, con el fin de que reciban los servicios públicos. «Con esto se abre la inversión y el desarrollo del turismo en la jurisdicción», agregó.

Estos encuentros que realiza actualmente la Comisión de Ordenación del Territorio del Estado Nueva Esparta (Cotene), que preside el gobernador Morel Rodríguez Ávila bajo la coordinación de la Dirección de Planificación de la Gobernación y la Secretaría Técnica del Ministerio para el Ecosocialismo, Minec, se estarán desarrollando en cada uno de los once municipios que conforman el estado Nueva Esparta.

En la actividad estuvo presente la alcaldesa del municipio Tubores, Iraima Vásquez, así como empresarios, miembros de los consejos comunales y esperan que sus inquietudes puedan ser tomadas en cuenta para tener un plan armónico con la jurisdicción.

Mientras que en la mesa de trabajo realizada en el municipio Marcano, se propuso la creación del paseo turístico recreativo pesquero sostenible de Bahía la Galera y la renovación urbana del casco central de Juan Griego.

Para este jueves, la delegación del Cotene, tiene programado realizar la presentación pública para discutir el documento base de la propuesta de actualización del Plan de Ordenación del Territorio del Estado Nueva Esparta, Potene, en la isla de Coche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *