La labor de las mujeres siempre ha sido fundamental y no se circunscribe a un área específica, sino que está transversalmente en todo, de manera natural son creativas, luchadoras y defensoras de la igualdad y la justicia social. Por eso en un mundo cada vez más convulso, su labor es un acto heroico que debe ser visibilizado y reconocido.

El alcalde Morel David Rodríguez a través de la Fundación Manuel Plácido Maneiro (FMPM) conmemoró el Día Internacional de La Mujer este 8 de marzo con un tributo para reconocer y visibilizar a 85 mujeres maneirenses trabajadoras, luchadoras, comprometidas que han transformado sus vidas con la muestra fotográfica titulada: Rostros que Inspiran.

La Primera Dama y presidenta de la FMPM Esmeralda Salcedo con emotivas palabras inauguró la muestra y recordó que este día es para resaltar el rol de la mujer maneirense como artífice de la historia; que ha luchado y trabajado en pro de la igualdad, el desarrollo, la paz y la justicia.

“Agradezco inmensamente al alcalde Morel David Rodríguez por todo el empeño para que este proyecto urbano se hiciera realidad. Hoy a mí me representan todas y cada una de ustedes y les doy todo mi cariño, consideración y amor”, expresó

Resaltó la Primera Dama que esta es la primera de futuras muestras que se realizarán en Maneiro y se mantendrá expuesta aproximadamente dos semanas en la cancha “Luis Edmundo Villalba”, de Pampatar.

La Coordinadora del programa Aprende y Emprende Carmen Romero González, fue una de las mujeres que la fotógrafa Jennifer Contreras, inmortalizó en esta muestra. Esta costurera acompaña a muchas mujeres maneirenses a empoderarse en la creación textil y ha podido constatar como a esas mujeres les ha permitido emprender y mantener su hogar.

La actividad estuvo amenizada con música en vivo y honraron a todas las mujeres presentes en su día con un detalle especial. Prensa Alcaldía de Maneiro. Fotos: Santiago Morán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *