Luego de constatar el estado de abandono en el que se encuentra el Centro de Diagnóstico Integral de Los Cocos “Comandante Hugo Chávez”, una comitiva de diversas organizaciones sociales solicitó el rescate de este importante centro asistencial de Porlamar.

Arsenio Henríquez y Pedro González Silva, dirigentes de la Fundación Vecinal Nacional (Funvena), Manuel Arismendi, en representación de la Fundación para la Protección de la Vejez (Fundaprov), e Iván Bellorín y Leonardo Pedraza, por la Cámara Bolivariana de la Construcción-Nueva Esparta, hicieron el urgente llamado desde las mismas instalaciones del CDI.

“Este centro asistencial que atiende a las clases más humildes de Porlamar, está siendo objeto de robos y vandalismo, sin que tenga quien lo defienda, pues lamentablemente la Alcaldía de Mariño retiró la vigilancia policial de la sede de esta institución”, señalaron los dirigentes sociales.

“Asimismo, las intervenciones quirúrgicas están paralizadas, pues la planta eléctrica se encuentra dañada y no se ha solucionado este problema hasta este momento, y, por otra parte, tampoco hay garantía de que el servicio eléctrico no sufra interrupciones durante las operaciones”.

Indicaron los dirigentes de Funvena, Fundaprov y Cámara Bolivariana de la Construcción, que “es importante destacar la labor que viene cumpliendo este CDI, donde se atienden casos quirúrgicos, se prestan servicios como electrocardiogramas, consultas diversas, y se realizan terapias de rehabilitación, con una excelente atención del personal médico y paramédico”.

“Sin embargo, muchos de estos servicios se encuentran detenidos, ya sea por robo de materiales, fallas eléctricas y falta de recursos en general”, agregaron.

Por último, Arsenio Henríquez, Pedro González Silva, Manuel Arismendi, Iván Bellorín y Leonardo Pedraza, a nombre de las instituciones que lideran, reiteraron el llamado a las autoridades nacionales, regionales y municipales, a prestar ayuda al CDI de Los Cocos.

“Muy especialmente, solicitamos que regrese la protección de la Policía Municipal a este centro asistencial, y que sea reparada con prontitud la planta eléctrica”, concluyeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *