Tres de los mayores bancos japoneses, Mitsubishi UFJ, Mizuho y Sumitomo Mitsui, registraron hoy fuertes caídas bursátiles junto a otras entidades niponas del sector por el temor a su exposición a la quiebra de Silicon Valley Bank (SVB).

El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, cayó este martes un 2,19 % hasta su nivel más bajo en tres meses y tras haber llegado a caer hasta un 2,6 % durante la jornada, arrastrado por el nerviosismo en el sector bancario.

El First Bank of Toyama se desplomó un 11,69 %, la mayor caída del día entre las empresas de la sección principal sin que haya trascendido si tiene vínculos con SVB o el también quebrado Signature Bank.

Le siguieron la empresa Meiko Electronics, con una caída del 11,55 %, y ACCESS, especializada en servicios de internet, que perdió un 9,98 % tras revelar que su filial estadounidense IP Infusion tiene un depósito de capital de unos 11,6 millones de dólares en SVB.

El grupo financiero Mitsubishi UFJ fue la empresa más negociada de la sesión y cayó un 8,58 %, seguida de cerca por sus competidores Sumitomo Mitsui y Mizuho, que se devaluaron un 7,56 % y un 7,13 %, respectivamente.

El conglomerado de gestión de activos Sumitomo Mitsui Trust -independiente, con una participación de algo menos del 2 % en SVB, bajó un 5,53 %.

También se encontró entre las empresas más negociadas y mal paradas de la jornada el grupo tecnológico Softbank, uno de los valores de mayor capitalización en Tokio, que perdió un 4,07 %.

También influyó negativamente entre la banca la caída hoy de los rendimientos de los bonos estatales nipones a 10 años, castigando a sus previsiones de rentabilidad.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *