Trabajadores de BusMargarita denunciaron acoso laboral por parte de su directiva, además de despidos injustificados y la eliminación de varias rutas sociales. Los denunciantes resaltaron que los despidos son injustificados y utilizan a cuerpos de seguridad para intimidarlos.

Walter Sánchez, miembro del Sindicato BoliPasajeros de Nueva Esparta, dijo que el presidente de BusMargarita, José Luis Serrano maltrata y despide a trabajadores por capricho.

«Nos bajan de las unidades sin mediar palabras, porque él dice ser indestructible».

Por su parte, Jonathan Díaz, personal operativo de BusMargarita, indicó que estaba movilizando la ruta de pacientes renales del Hospital Luis Ortega cuando lo bajaron del autobús.

«José Luis Serrano me pide que le entregue la unidad cuando cubría la ruta de hemodiálisis. Esta decisión no la notifica personal de la empresa sino funcionarios policiales. Como si yo hubiese secuestrado la unidad, cuando sabe que estaba asignado a esa ruta».

Los trabajadores lamentan que la directiva de BusMargarita eliminara la ruta de pacientes de la Unidad de Hemodiálisis y de personal del Hospital Luis Ortega. Aseguran que esta decisión se debe a que estas no generan recursos a la empresa.

Asimismo, plantean que quieren cobrar 15 bolívares a trabajadores del hospital y pacientes, cuando se sabe que son personas de escasos recursos.

Joelbys Rodríguez, trabajador de BusMargarita, añadió que la directiva de la empresa de transporte estatal desmejoró las condiciones salariales. Explicó que devengan entre 77 bolívares y 140 bolívares, lo cual no alcanza para nada. También les eliminó bonos de producción, horas extras, fines de semana y feriados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *