Así lo destacó Edmundo Prieto, en su discurso como orador de orden en la sesión especial con motivo de la conmemoración por el 121 aniversario del natalicio del Maestro de América

Este viernes 17 de marzo el Consejo Legislativo y el Tren Ejecutivo del estado Nueva Esparta, conmemoraron el aniversario 121° del natalicio de Luis Beltrán Prieto Figueroa, Maestro de América, en una sesión especial realizada en la Biblioteca Pública Central Loreto Prieto Higuerey, la cual honra con su nombre al padre del insigne educador asuntino.

En el tributo del también llamado «Maestro de Maestros”, por su destacada labor en el sector educativo de Venezuela, se dieron cita los legisladores y en representación del gobierno de Morel Rodríguez Ávila; asistió Vaché Rodríguez, como gobernador encargado; los directores de Educación y de Planificación y Desarrollo Territorial, Osvélida Gil y David Reyes, respectivamente.

Asimismo, estuvieron presentes, Gloria Rodríguez, Mildred Véliz, Heraclio Narváez, Maira Rodríguez y Luis Delgado, presidentes de los entes regionales como Funsone, Iasbtiene, Iadecebne, Inemujer y Fondepsebne. Igualmente, el cronista de Nueva Esparta, Manuel Ávila, entre otras autoridades.

El discurso de orden le correspondió al director de la Fundación Luis Beltrán Prieto Figueroa y diputado nacional, Edmundo Prieto, quien fue presentado por Maryanne Prieto Peck, hija del orador y presidenta del Ineben.

«121 años se cumplen desde que el Maestro de América vio luz en el pequeño mundo de la ciudad por antonomasia de La Asunción, terruño neoespartano, donde lo recordamos como el bisnieto de Don Juan Miguel de Lárez, ascendiente histórico de la familia Prieto Higuerey, acendrada de finales del siglo XIX en la Isla”, dijo.

En el marco de su discurso, para rememorar con sus palabras al héroe civil del siglo XX, el Dr. Luis Beltrán Prieto Figueroa, el orador comentó, “Es un personaje que, con su vida y obra intelectual en la docencia, la academia, la filosofía política, legislativa, en la justicia y en las letras, se afincó como un venezolano de pensamiento social, con una peculiaridad expresada en la dignidad, que emergió como ejemplo para el trabajo creativo, la tenacidad y la lucha para vencer las dificultades. Siempre fiel al amor por el prójimo y a su patria».

Durante el homenaje, Edmundo Prieto fue condecorado con la orden «Dr. Luis Beltrán Prieto Figueroa», en su única clase por el presidente del Consejo de la Orden, Vaché Rodríguez; distinción que otorga el Ejecutivo regional en concordancia con el Decreto N° 269 por sus resaltantes méritos ciudadanos y profesionales en pro de la colectividad neoespartana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *