El Grupo Guayacán inició en Nueva Esparta una campaña ciudadana, para aumentar la atención de los conductores en su comportamiento en los semáforos.

Con la imagen de una cebra, la frase «No te pases de la raya» y el llamado a respetar el paso peatonal, pendones colocados estratégicamente en varios semáforos de la isla, se busca crear conciencia y responsabilidad en la relación armoniosa que debe existir entre los transeúntes y los conductores.

El paso peatonal es universalmente conocido como el lugar por donde las personas que se movilizan en la ciudad sin vehículo pueden cruzar de un extremo a otro de manera segura, sin embargo no es un secreto que en nuestro país el respeto por esta norma pareciera condicional, y las calles de la isla de Margarita no escapan de esto.

Observando esta realidad y en respuesta a su propósito de tomar acciones que aporten valor a la sociedad, el Grupo Guayacán asumió esta campaña que espera ayude a proteger a la ciudadanía, y haga de Margarita un ejemplo de respeto en las calles, lo cual como destino turístico que somos tiene un gran significado.

El año pasado el grupo promovió también la campaña «No te comas la roja», en la cual una dama ofrecía una tentadora manzana roja en alusión a la luz del semáforo que indica detenerse. Ahora complementa este llamado de atención con la campaña «No te pases de la raya» porque tan importante como es bajar la velocidad al cambio de luz verde a amarilla y detenerse con la luz roja, es hacerlo antes del rayado porque este es el lugar correcto y seguro para que los transeúntes crucen.

Los valores ciudadanos son una guía de convivencia. Son el conjunto de pautas establecidas por la sociedad para poder vivir de forma tranquila y ordenada. Son todos los comportamientos que hacen que los individuos se conviertan en mejores personas, de allí la importancia de considerar el respeto, la disciplina y amabilidad como acciones nobles que suman a la humanización en las calles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *