En el dispositivo está involucrado el Ejecutivo regional por medio del Instituto de Policía, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Ineguard, prefectos de la región, junto a los organismos nacionales Guardia Nacional Bolivariana, CICPC, entre otros

Cerca de 1600 funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad, regional y nacional, iniciaron este jueves 30 de marzo el operativo de protección Semana Santa 2023 en un esfuerzo conjunto que busca garantizar la tranquilidad de residentes y visitantes en Margarita y Coche.

El dispositivo tuvo como puntos de partida diferentes áreas de la geografía tales como plaza Bolívar de La Asunción, playas Guacuco, La Caracola, entre otros.

Adalberto Orta, director de Seguridad Ciudadana y Orden Público de la Gobernación de Nueva Esparta, manifestó que se intenta expandir y fortalecer una cultura preventiva siguiendo las líneas del Ministerio del Poder Popular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz que coordina el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos, quien imparte las instrucciones respectivas, a través de la Zona Operativa de Defensa Integral, Zodi y la Región Estratégica de Defensa Integral Marítimo e Insular, Redimain.

«Desde la administración que lidera el gobernador Morel Rodríguez en una alianza perfecta con todos los entes involucrados estamos empeñados en construir una Margarita y Coche segura. Nuestras islas volverán a brillar en América Latina y el mundo y seremos nuevamente una potencia turística», acotó.

Agregó que los visitantes y los residentes pueden contar con las playas, balnearios, sitios históricos, y todo el ambiente en general. Pueden degustar de la rica gastronomía, recrearse con los paisajes, los pueblos, y sobre todo recibir el calor humano del margariteño y el cochense.

Exhortó a los temporadistas a colaborar con los funcionarios que trabajan en este dispositivo, a acatar las normas o instrucciones que se imparten pues el objetivo es que todos tengamos unos días sanos de esparcimiento y/o recogimiento espiritual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *