El candidato presidencial César Pérez Vivas, su compañero de partido, confirmó la información en Twitter. «Su ejemplo de luchador democrático es un testimonio de autenticidad y compromiso con nuestro país», expresó

La madrugada de este lunes 3 de abril murió a los 77 años de edad Enrique Mendoza, exgobernador del estado Miranda y líder opositor.

El candidato presidencial César Pérez Vivas, su compañero de partido, confirmó la información en Twitter. «Su ejemplo de luchador democrático es un testimonio de autenticidad y compromiso con nuestro país», expresó.

Robert García, Henry Ramos Allup, Luis Barragán, Luis Eduardo Martínez, Andrés Velásquez, entre otros, también lamentaron la muerte del político en redes sociales y expresaron sus condolencias.

Unión Radio reseñó que Mendoza falleció a causa de una leucemia que le fue diagnosticada a principios de 2023.

El 18 de enero de este año, el exgobernador fue ingresado de emergencia a un centro asistencial luego de que le hallaron valores alterados en varios exámenes que le fueron realizados tras contagiarse de covid-19.

«Por tal razón se está llevando a cabo un tratamiento que hasta ahora ha dado resultados positivos. Y se hacen evaluaciones permanentes para ver cómo va progresando», expresó el dirigente en un comunicado publicado en Twitter sin aportar mayores detalles.

¿Quién era Enrique Mendoza?
Enrique Mendoza D’Ascoli nació el 11 de agosto de 1945 en Caracas. Desde muy joven incursionó en la política.

Fue dos veces alcalde del municipio Sucre, tres veces gobernador del estado Miranda y diputado en representación de los mirandinos ante la Asamblea Nacional.

Además, era miembro de Copei y el presidente de la seccional Miranda del partido verde. También fue coordinador de la oposición en el referéndum revocatorio presidencial del año 2004 y de la alianza opositora llamada Coordinadora Democrática que adversó al presidente fallecido Hugo Chávez durante los años 2002-2005.

En las últimas elecciones municipales celebradas en Venezuela fue el candidato a la Alcaldía del municipio Sucre.

Su última aparición pública la hizo en el programa de televisión moderado por el comunicador Kico Bautista, Kicosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *