El icónico traje blanco que con el que John Travolta encarnó a Tony Manero en «Saturday Night Fever» saldrá a subasta a finales de este mes en la casa Julien’s de California, que aspira a recaudar por su venta hasta 200.000 dólares.

El conjunto de poliéster -pantalón de campana, chaleco y chaqueta de solapas anchas- es uno de los dos que llevó Travolta en las secuencias de baile de este filme de 1977 que le mereció una nominación al Oscar y popularizó la música disco en el mundo entero, según la casa Julien’s.

Como curiosidad, la camisa de algodón oscura de rayas que luce el personaje con los botones abiertos, mostrando su pecho, y que también se vende, aún conserva la etiqueta de la marca, «Pascal of Spain», y rastros de sudor por el esfuerzo del intérprete.

También le puede interesar: Madonna lamenta la muerte del productor musical que cambió su vida

El lote se completa con unos documentos que apreciarán los coleccionistas: varias cartas que certifican su autenticidad, incluida una de Travolta; un vinilo con la banda sonora de la película; una fotografía firmada o el folleto de presentación a la prensa.

El traje partió con un precio de 25.000 dólares y ya acumulaba este lunes dos pujas que lo situaban en 60.000, convirtiéndolo en el más valioso de los más de mil artículos de la subasta que concluirá entre el 22 y 23 de abril.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *