El Inepesca mantiene el monitoreo de las comunidades pesqueras para que se respeten las normativas emanadas de los organismos competentes

Raya, atún, pargo rojo, jurel, palagar calamar y corocoro son algunas de las especies marinas que residentes y visitantes encontrarán durante Semana Santa en Margarita.

Julio González, presidente del Instituto Neoespartano para la Pesca, Inepesca, informó que las mismas se pueden conseguir en el mercado de Punda, en Porlamar; el centro de acopio de La Guardia, donde se adquiere el calamar, así como en Juan Griego, Pampatar, Punta de Piedras, Manzanillo y playa El Tirano.

Manifestó que ese tipo de especies está a disposición, -quizás no en las cantidades necesarias-, de residentes y visitantes. «Allí hay variedad de productos marinos», acotó.

Con respecto a la veda permanente, actualmente está vigente la de caracoles, especialmente botuto. «También tenemos la veda de pulpo que inicia captura en junio y la langosta en noviembre». El presidente del Inepesca formuló un llamado para evitar la abstracción y el consumo.

Dijo que el citado ente está monitoreando las referidas comunidades para evaluar y controlar la pesca de manera que los Temporadistas disfruten de la Semana Santa.

Subrayó que el organismo encargado de supervisar y evaluar los precios del alimento marino es Insopesca.

Prevención

Destacó Julio González que se debe evitar el zarpe de embarcaciones pesqueras en estos días santos tomando en cuenta el cambio de las condiciones climáticas, son situaciones inesperadas que pueden ocurrir.

«Mantendremos el monitoreo en las zonas pesqueras para orientar al hombre de mar. Si va a faenar es necesario y obligatorio el uso del chaleco salvavidas. Estamos trabajando en base a un censo para que los gobiernos nacional y regional activen mecanismos de manera de solventar la situación, así como de otros requerimientos», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *