Los temporadistas cuentan con la inspección y vigilancia de diferentes organismos del Estado a fin de brindar buena atención y tranquilidad tanto a residentes como visitantes

«Queremos dar la mejor cara de Margarita, Coche y Cubagua a los temporadistas. El Ejecutivo regional hace su trabajo para ofrecerle a los turistas, bienestar y seguridad».

Las palabras de Griselda Contreras, presidenta de Corpotur, se escucharon a propósito del dispositivo desplegado en Nueva Esparta con motivo de la Semana Santa.

Contreras recordó que dentro de un ambiente de alegría se esperan 25 mil 935 personas, vía aérea y marítima, que existe una ocupación hotelera del 42%, 46 playas de las cuales 42 son aptas.

Resaltó que los cuerpos de seguridad, policía, bomberos, protección civil, Ineguard, prefectos, están prestos a brindar apoyo a propios y visitantes de acuerdo a las disposiciones emanadas del gobernador Morel Rodríguez.

«Nuestras expectativas son grandes. El esfuerzo humano y de logística es importante. Quienes lleguen por avión o vía marítima serán bien recibidos. El 6 de abril llega el primer vuelo desde Trinidad y Tobago. Nuestros brazos en Corpotur y todo lo que es el Gobierno regional están abiertos» destacó.

Instituto de Puertos

Por su parte, Marco Hidalgo, presidente del Instituto de Puertos, Iaspebne, informó que recibiendo a los temporadistas en el muelle de Punta de Piedras, se distribuyeron bolsas ecológicas contentivas de un mapa de la Isla, igualmente folletos con información de los diferentes sitios turísticos y las playas aptas para los bañistas. También se entregaron termos cooler.

«Estamos dando las gracias por elegir a Nueva Esparta como destino», acotó. Recordó que se debe utilizar el cinturón de seguridad y no deben consumir alcohol las personas que conduzcan.

Concluyó diciendo que existe la certeza de cumplirse las metas, que la temporada resultará altamente positiva para beneplácito de nativos, visitantes, de Margarita, Coche y Cubagua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *